enero 30, 2024

Arroja 20 muertos choque entre autobús y tráiler en Maxipista Culiacán-Mazatlán

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Al menos 20 personas murieron  tras el choque entre un tráiler y un camión de pasajeros en la Maxipista Culiacán-Mazatlán, a la altura del kilómetro 104, en Sinaloa, en la región noroeste de país.

Un parte oficial señaló que el camión de pasajeros impactó de lleno contra un tráiler varado sobre la autopista alrededor de las 05:00 horas, a la altura de La Cruz, en el municipio de Elota, en el kilómetro 104 de sur a norte de la carretera de Sinaloa

El impacto provocó un incendió en el tráiler que se extendió hacia el autobús en cuyo interior quedaron atrapadas varias personas, algunos pasajeros alcanzaron a salir en medio del humo y fierros retorcidos.

El camión de pasajeros, con número económico 502, salió de Guadalajara, Jalisco, con 42 pasajeros con destino a Los Mochis, Sinaloa.

Versiones de testigos mencionaron que alcanzaron a contar unos 20 cuerpos sin vida, 10 de ellos calcinados al interior del autobús de la empresa Norte de Sinaloa, y más de una docena de heridos.

Las autoridades de Protección Civil de Sinaloa cerraron el tráfico en ambos sentidos de la carretera para facilitar los trabajos de rescate y pericial en ese perímetro.

“Continúa cerrada la vía por accidente en km 104+700 con dirección al norte , utilice vías alternas”, posteó la concesionaria Autopista Mazatlán-Culiacán.

“Se alcanza a apreciar varias personas ahí fallecidas (dentro del camión), es un número indeterminado. Nosotros no podemos intervenir hasta que llegue la Fiscalía.

“Hay 10 personas en el lugar, vivas, que ya se quieren ir del lugar a su lugar de destino, tenemos a 8 personas entre infantes y adultos en el hospital, están siendo valorados, al parecer un niño va a ser trasladado al Hospital Pediátrico de Culiacán y se está buscando el dato con la Central Camionera para saber cuántas personas venían, aún se sigue apagando el camión”, dijo Roy Navarrete, director del Instituto Estatal de Protección Civil en Sinaloa.

En ese contexto, el gobernador de Sinaloa Ruben Rocha ofreció el apoyo para el traslado y atención a las supervivientes, además, envío las condolencias a familiares de las víctimas fatales.

“Expreso mi más sentido pésame a los familiares y seres queridos de las personas fallecidas en el lamentable accidente ocurrido esta mañana en el Municipio de Elota. Todas las instituciones, del Estado y de la Federación estamos abocados en este momento en la atención de los heridos. Más tarde daremos la información completa y fidedigna de los hechos”, publicó en X el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, sin precisar el número de personas fallecidas.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.