Agencias /Ciudad de México.- El jardinero de los Rays de Tampa Bay Randy Arozarena fue arrestado en el estado oriental mexicano de Yucatán por un altercado aparentemente relacionado con la custodia de una menor, apenas semanas después de que fue galardonado como el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
La fiscalía de Yucatán confirmó el martes que el cubano Arozarena fue detenido “por problemas con su expareja”. Esa dependencia no explicó cuáles eran los problemas en cuestión, pero un video difundido en las redes sociales sugirió que podrían involucrar una disputa por la custodia de una niña.
Hasta el momento, el pelotero no ha sido acusado formalmente. La legislación mexicana permite un periodo de dos días para que los fiscales decidan presentar o no cargos. Lo habitual es que los sospechosos queden en prisión preventiva hasta que se tome la decisión.
“Estamos al tanto de los reportes de que Randy Arozarena fue detenido en México”, informaron los Rays en un comunicado escueto. “Estamos recabando más información sobre esta situación y no emitiremos más comentarios al respecto”.
El deportista no ha emitido comentarios públicos, y se desconocía si contaba con un abogado.
Tampa Bay star Randy Arozarena was detained in Mexico after an incident in which he allegedly tried to take his daughter from her mother and assaulted the woman’s father, sources told ESPN, confirming a Yucatán Ahora report. MLB’s Department of Investigations is looking into it.
— Jeff Passan (@JeffPassan) November 24, 2020
Es probable que la oficina de las Grandes Ligas investigue el caso bao su política de violencia doméstica, definida de manera conjunta con el sindicato de jugadores.
“Estamos enterados de esto y lo estamos observando”, indicó la oficina del comisionado en un comunicado.
Arozarena bateó para .377 con 10 cuadrangulares y 14 impulsadas en 20 encuentros de postemporada con Tampa Bay.
Medios locales informaron que Arozarena se casó con una mujer de Colombia este mes en Mérida, la capital del estado de Yucatán.
Congrats to @RandyArozarena and his wife on their marriage! pic.twitter.com/TQDZRtmgGT
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) November 13, 2020
Randy Arozarena se convirtió en una estrella del Clásico de Otoño entre Dodgers de Los Ángeles y Los Rays de Tampa Bay al conectar cuatro cuadrangulares y la carrera ganadora del quinto de la serie que obligó al Juego 6, el último.
Su actuación durante octubre, que ahora lo ubica como el pelotero con más cuadrangulares (10) en una misma postemporada en la historia de las Mayores, le ha valido la realización de un largometraje biográfico producido en Hollywood, informa As de Estados Unidos.
Nacido en La Habana, Cuba, Randy gustó del futbol desde niño y creció como un aficionado del Real Madrid, y también de Cristiano Ronaldo, de allí su celebración al llegar a la caseta tras batear un cuadrangular. Después de jugar baseball durante su adolescencia en Pinar del Río, provincia al norte de La Habana, Randy llegó a México, a la Península de Yucatán.
En territorio mexicano, Arozarena jugó en la Liga Mexicana de Beisbol y en la Liga Mexicana del Pacífico con Toros de Tijuana y Mayos de Navojoa.
A sus 24 años, Randy debutó en las Mayores el 14 de agosto de 2019 con dos imparables y una producida, vistiendo la casaca de St. Louis Cardinals en un enfrentamiento divisional contra Milwaukee Brewers. Bateó para .300 en 20 apariciones en el plato ese calendario. Los Cardinals lo liberaron.
Tiene su residencia en Mérida y ahora se llama a sí mismo cubano-yucateco.
Randy Arozarena is expected to be held in custody for 48 hours. His agent says Arozarena "was hyper-sensitive about making sure that (his daughter's) needs were being taken care of." #RaysUp https://t.co/FjZ7W6LkyJ
— Sports by Tampa Bay Times (@TBTimes_Sports) November 24, 2020