Agencias/Ciudad de México.- Documentos judiciales recientemente publicados han revelado los nombres de algunas personalidades que invirtieron en el exchange de criptomonedas FTX de Sam Bankman-Fried y el tamaño de su participación.
Lo que ha sucedido
Las presentaciones provienen del caso judicial relacionado con la quiebra de FTX en Delaware y dan información detallada sobre las personas que invirtieron en la empresa de Bankman-Fried, entre los que se incluyen Tom Brady, su exmujer Gisele Bündchen, el propietario de los New England Patriots, Robert Kraft, y el multimillonario gestor de fondos de cobertura Paul Tudor Jones.
Tanto Brady como Bündchen poseen acciones de FTX Trading. La superestrella de la NFL tiene más de 1.1 millones de acciones ordinarias, mientras que Bündchen posee más de 680,000 acciones, según Bloomberg.
Kraft, exjefe de Brady en la NFL, posee acciones de FTX Trading a través de KPC Venture Capital LLC (vinculado a Kraft Group). La empresa posee más de 110,000 acciones preferentes de la Serie B, junto con 479,000 acciones ordinarias de Clase A y 43,545 acciones preferentes de la Serie A en West Realm Shires, que administra FTX US.
Además, el reportero de Sports Business Darren Rovell tuiteó que “la oficina familiar del propietario de los Brooklyn Nets, Joe Tsai, era el decimoquinto propietario más grande de la compañía”.
Jones también figura como accionista a través de fideicomisos familiares, aunque no se especificaba el importe de su participación.
Por qué es importante
Algunos de los famosos que invirtieron en FTX se enfrentan a una demanda colectiva que alega que engañaron a otros clientes sobre la seguridad del exchange de criptomonedas. Entre esos patrocinadores famosos están Brady, Bündchen, Steph Curry y Larry David.
Se estima que el colapso de FTX provocó la pérdida de más de 8,000 millones de dólares en fondos de los clientes. El nuevo equipo directivo de FTX está trabajando para recuperar cientos de millones de dólares en efectivo de cientos de cuentas bancarias.
Presuntamente, el banco de inversión Jefferies Group estima que los acreedores de FTX podrían recuperar hasta el 40% del dinero perdido.
Tras regresar a los EE.UU., Bankman-Fried fue puesto en libertad después de que se le impusiera una fianza de 250 millones de dólares, una de las más grandes de la historia de los Estados Unidos. El juez que supervisa el caso ha fijado una fecha límite para que el juicio comience el o en torno al día 2 de octubre del 2023.