Agencias, Ciudad de México.- Los desarrolladores ya pueden añadir tiendas externas a la App Store, una novedad que Apple admite solo en los países miembros de la Unión Europea para la distribución alternativa de aplicaciones.

Apple confirmo en enero que con la actualización de iOS a la versión 17.4 los usuarios de iPhone podrían instalar aplicaciones desde fuentes alternativas a la App Store, en cumplimiento con la Ley de Mercados Digitales (DMA, por sus siglas en inglés), que será de obligado cumplimiento a principios de marzo.

Para facilitar lo que se conoce como la descarga paralela, la compañía tecnológica permite a los desarrolladores desde este jueves añadir una aplicación de mercado alternativa a App Store, y generar paquetes de distribución alternativos, como recoge en una actualización de su blog de desarrolladores.

Asimismo, ya pueden registrar sus aplicaciones para iOS para el proceso de notarización, que Apple anunció con motivo de esta apertura de su ecosistema. Se trata de una revisión básica que deben pasar las aplicaciones, “independientemente de su canal de distribución”, para la que Apple combinará controles automatizados y un equipo humano.

Otra acción que pueden realizar ya es la activación de las notificaciones con las que se informe de manera automática a las tiendas de aplicaciones de la existencia de actualizaciones.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.