Agencias, Ciudad de México.- Hotel Hazbin es una de las animaciones más nuevas en el entretenimiento vía streaming, una locura de ocho capítulos con estrenos semanales que está logrando comentarios muy positivos en redes sociales. io9 se sentó junto a la creadora, Vivienne Medrano, para hablar sobre la inspiración detrás de todo el concepto, desde la ciudad infernal hasta los personajes más importantes y secundarios. Con una paleta de colores digna del fuego del infierno y Las Vegas, Hotel Hazbin pisa fuerte en Prime Video y se posiciona como uno de los temas de mayor interés en el catálogo.

La trama se desarrolla en el Infierno, donde la princesa demoníaca, Charlie, establece un hotel llamado Hazbin con el objetivo de rehabilitar y redimir a los demonios, ofreciéndoles una oportunidad de escapar de la condena eterna. A medida que la historia avanza, se exploran las complejidades de los personajes, sus pasados oscuros y las dinámicas del inframundo, todo ello presentado con un estilo visual vibrante y un tono que combina elementos oscuros, humor irreverente y musicales. La serie ha ganado popularidad por su narrativa única y su enfoque creativo en la temática infernal.

Ha sido un largo camino hasta el desarrollo y lanzamiento de las aventuras de Charlie Morningstar en Prime Video. Medrano habla en la entrevista con io9 sobre cómo la comedia para adultos, los musicales, la iconografía religiosa y las ciudades más importantes de Estados Unidos inspiraron su maravilla animada en las regiones infernales.

Siempre he estado muy, muy influenciada por la comedia para adultos. Vi South Park a una edad muy joven y pensé: “Oh,Dios mío, decir palabrotas es tan divertido”. Realmente cambió toda la trayectoria de mi carrera. Así que hacer una comedia animada para adultos siempre estuvo en mis cartas, pero también soy una gran fanática del teatro musical. Así que combinar eso en este musical atrevido que está animado y se ve tan fluido y atractivo fue todo lo que amor, y eso realmente resonó en la gente. Ha sido increíble ver la respuesta.

Hay algo maravilloso en el aclamado Hotel Hazbin al ser concebido como un gran circo en el que las entidades pueden ir a purificarse. Vivienne Medrano siempre supo que quería mucha diversión y locura en su gran ciudad del infierno:

Hay tantas cosas diferentes, textos, tantas religiones diferentes, y hay tantas maneras diferentes de representar la vida después de la muerte que pensé: “Oh, esto es muy divertido”. Los demonios como concepto son tan amplios que realmente puedes diseñar y hacer las cosas como quieras. Así que quería hacer que mi infierno fuera como un gran circo. Lucifer es como un cabecilla, y todos los pecados se basan en actos de circo y cosas así. Simplemente lo hace un poco más divertido. La ciudad principal es una mezcla de Nueva York y Las Vegas.

Charlie Morningstar, interpretada por Erika Henningsen es la gran protagonista de Hotel Hazbin, una heroína que cambió de personalidad con el paso del tiempo pero por la que Vivienne siente un gran cariño.

Originalmente, cuando desarrollé el personaje principal de este grupo de demonios muy inadaptados que viven en este hotel, era una iteración muy temprana, Charlie tenía una personalidad muy diferente. Y con el tiempo se me ocurrió ese elemento del lado de la redención de la historia. Eso afectó su diseño, su personalidad y su forma de actuar. La amo, creo que es muy divertida. Me encanta poder escribir para ella y ver a Erika [Henningsen] interpretarla. Es increíble.

Hotel Hazbin empezó como un piloto en YouTube, estrenado en 2019 y logrando más de 93 millones de reproducciones. Con el tiempo y la paciencia de los fans, A24 adquirió los derechos para desarrollar una temporada completa con Vivienne como directora de cada uno de los capítulos. También conocida como Vivziepop, Vivienne ganó popularidad en la comunidad en línea por su creatividad y habilidades artísticas. Su capacidad para narrar historias originales con personajes memorables ha llevado a que sus creaciones atraigan a una audiencia significativa en plataformas como YouTube y más allá.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.