Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- La diputada Laura Imelda Pérez Segura (Morena) sostuvo que el apoyo de 25 mil millones de pesos para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que anunció el presidente Andrés Manuel López, ante el impacto de la pandemia del coronavirus (Covid-19), asegurará el desarrollo integral del sector.

“El Presidente de México refrendó la disposición de 25 mil millones de pesos para un millón de pequeños negocios, tanto formales como informales. Con ello harán frente al efecto económico del Covid-19”, subrayó.

Apuntó que muchos esperan golpes mediáticos espectaculares, pero olvidan que todo cambió, que la 4T se caracteriza por su consistencia y congruencia en la lucha por los más desprotegidos. Por eso, los programas, planes y proyectos priorizan el desarrollo integral.

Pérez Segura resaltó que con el Programa para el Bienestar y el Empleo se apoyará a 22 millones de beneficiarios de los programas sociales, se generarán 2 millones de nuevos empleos, y se otorgarán 2 millones 100 mil créditos para la vivienda y pequeños empresarios.

Asimismo, enfatizó que se destinarán 25 mil millones de pesos para solvencia a un millón de pequeños negocios; 500 mil créditos para pequeñas empresas del sector formal de la economía, y 500 mil créditos para negocios familiares y del sector informal.

Indicó que la oposición, las grandes empresas y críticos de la actual administración desean que sigan las mismas políticas neoliberales del pasado, en donde se minimizaba a los más pobres.

Sin embargo, insistió, las cosas han cambiado en el gobierno de la Cuarta Transformación, pues los que más necesitan, los más vulnerables, son los que hacen valer su voz, son escuchados y se ayuda a pesar de que no cuenten con los medios para hacerse notar, como es el caso de la oposición.

“Grandes empresarios y críticos de López Obrador lo saben: los más pobres, en efecto, no hacen tendencia porque ni siquiera tienen acceso a internet, y es así como los más privilegiados quisieran que se queden, para ni siquiera escucharlos”, aseveró.

La diputada de Morena reiteró que con la estrategia que presentó el Presidente de la República, el pasado domingo, se reactivará la economía, decisión que no pondrá en deuda al país, ya que para poder financiar estos apoyos se están juntando recursos de fondos de fideicomisos, evitando caer en actos de corrupción y ayudando a profundizar en el proyecto de austeridad republicana.

Comentarios desactivados en Apoyo del Gobierno Federal a Pymes asegurará el desarrollo del sector, ante impacto del Covid-19: Laura Imelda Pérez