Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplicó el Plan DN-III para auxilio de la población en casos de desastres tras el suministro de agua contaminada en la red de distribución oficial a cargo del gobierno de la Ciudad de México que ha afectado a cientos de habitantes de colonias en el sur-poniente de la alcaldía Benito Juárez.

Los elementos del Ejército Mexicano instalaron dos plantas potabilizadoras de agua en el parque ‘San Lorenzo’, en el marco de las acciones del Plan DN-III en medio de las crecientes protestas de habitantes que han recibido agua contaminada en sus hogares a través de la red de suministro oficial en la capital del país.

De acuerdo a la Sedena las dos plantas purifican o potabilizan hasta 5 mil litros de agua por hora que abastecería a los habitantes que requieran el llenado de garrafones sin costo en esa circunscripción.

Los habitantes de las diversas colonias de la alcaldía Benito Juárez denunciaron que la red del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, suministro líquido con olor a petróleo y/o combustible no apta para consumo humano desde la segunda quincena de marzo pasado.

La Sedena ofreció a los habitantes afectados el llenado gratis de garrafones para evitar la especulación y aumento de precios de agua en tiendas de conveniencia en la zona.

En ese contexto, habitantes de varias colonias de la alcaldía Benito Juárez prolongaron por cuarto día consecutivo las protestas con bloqueo de calles para exigir a las autoridades una solución al problema que ha detonado la distribución de líquido contaminado en esa demarcación de la Ciudad de México, desde hace más de tres semanas.

Las autoridades de la Ciudad de México han emitido informes contradictorios y falsos sobre el origen de la distribución de agua contaminada a más de una veintena de colonias de alcaldía Benito Juárez, una de las circunscripciones que más rechazo mantiene sobre el partido oficialista Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Los vecinos de la alcaldía Benito Juárez cerraron desde el pasado martes la Avenida Insurgentes Sur y su cruce con el Eje 4 Sur Xola, además, de las oficinas de Sacmex, en la Ciudad de México.

“Estamos teniendo representación de todas las colonias afectadas en Benito Juárez y dentro de esa representación nos organizamos para que los vecinos podamos permanecer en el bloqueo de esta noche y mañana en la mañana”, expresó Alejandro Guerrero, habitante de la zona con agua contaminada.

El flujo de agua en mal estado, provocó que los habitantes afectados instalaran casas de campaña y acordonaran un tramo de la vialidad frente a la estación La Piedad del Metrobús, sobre la avenida Insurgentes, una de las más transitadas en la Ciudad de México.

Los colonos inconformes permitieron ayer el paso libre al servicio del Metrobús que cubre la ruta desde de Indios Verdes hasta El Caminero, para evitar alterar la movilidad de miles de personas en la Ciudad de México.

La protesta continúan este viernes sobre una de las principales arterias en la zona sur-poniente de la capital del país.

Comentarios desactivados en Aplica Sedena Plan DN-III por distribución de agua contaminada en alcaldía Benito Juárez