Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Sicarios abandonaron ayer los cuerpos descuartizados de 8 jóvenes, 4 de ellos en la cajuela de un un vehículo compacto color gris y 4 más tirados sobre la terracería en una lateral de la Autopista Coacnopalan-Oaxaca en los límites con Puebla.
Una llamada anónima al número de emergencia 911 alertó a las autoridades de Puebla y Oaxaca sobre la presencia de un auto Volkswagen Vento gris oscuro con placas de Tlaxcala, abandonado con huellas de sangre en una lateral de la Autopista Coacnopalan-Oaxaca, en las inmediaciones del municipio de San José Miahuatlán.
Los verdugos ocultaron 4 cuerpos y una bolsa con manos cercenadas de sus víctimas en la cajuela del vehículo Volkswagen Vento, sin reporte de robo.
Y, dos metros adelante cubrieron con una lona los restos de 4 cadáveres más y otra bolsa de plástico en cuyo interior había manos que corresponderían a los jóvenes, sobre la lateral de la Autopista con dirección a Oaxaca a la altura del puente Xalapa, jurisdicción de Puebla.
#Asesinados
Nueve cuerpos desmembrados de cinco hombres y cuatro mujeres fueron hallados pasando el puente Xalapa, en jurisdicción de Puebla, límites con Oaxaca.
Los jóvenes fueron levantados por un comando armado en la costa de Oaxaca.
Fueron originarios de Tlaxcala pic.twitter.com/zfU0bo0qhC— Tomás Martínez J. (@Tomas7J) March 3, 2025
Las víctimas presentron orificios por disparos de arma de fuego, huellas de tortura y partes del cuerpos cernadas.
Peritos de la Fiscalía General del Estado y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegaron un operativo en torno al perímetro para trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) del municipio de Tehuacán, Puebla.
El pasado 28 de febrero, familiares reportaron a las autoridades que perdieron comunicación con los jovenes originarios de Tlaxcala que viajaron a las playas de Oaxaca.
La Fiscalía General de Estado (FGE) había emitido una ficha de búsqueda de los 9 jóvenes originarios de Tlaxcala reportados en calidad de desaparecidos durante un viaje a las playas de Oaxaca.
Las autoridades reportaron que las vestimentas y características físicas de las víctimas coincidirían con los jóvenes que desaparecieron en la región de la costa de Oaxaca.
Los jóvenes reportados en calidad de desaparición forzada son: Leslie Noya Trejo, edad 21 años, Angie Lizeth Pérez García, 29 años, Jacqueline Aileth Meza Cazares,23 años, Noemí Yamileth Lopez Moratilla, 28 años, Raúl Emmanuel González Lozano, 28 años, Rolando Armando Evaristo, 22 años, Rubén Antonio Ramos Flores, 22 años y Uriel Calva de 22 años.
Las autoridades han requerido a familiares para una posible identificación o reconocimiento de las víctimas que permanecen en el Semefo de Tehuacán, Puebla.
Paralelamente, la Fiscalía de Oaxaca reportó que localizaron con vida a Brenda Mariel Salas Moya, que al parecer forma parte del grupo de jóvenes originarios de Tlaxcala que viajaron a las costas de la entidad.
La joven ha sido ubicada en las playas de Santa María Huatulco, Oaxaca.