Redacción InsurgentePress/Fotos Ángel Bravo Martínez/Ciudad de México.- La Diócesis de San Andrés Tuxtla dio a conocer que hallaron con vida al sacerdote José Luis Sánchez Ruiz que ha sido torturado por sus captores en la región de Catemaco, Veracruz.

“Nuestro hermano sacerdote José Luis Sánchez Ruiz ha aparecido. La noticia la hemos recibido hace unas horas y la hemos confirmado”, informó en un comunicado firmado por el obispo Fidencio López.

El obispo López a cargo de la Diócesis de San Andrés Tuxtla precisó en el comunicado que los captores abandonaron al sacerdote de Catemaco, con “notables” huellas de tortura, en esa región.

La madrugada del pasado viernes, un grupo de sujetos secuestro a Sánchez Ruiz que había sido objeto de amenazas en la casa parroquial del municipio de Catemaco, Veracruz,

La desaparición del religioso enardeció a los habitantes que prendieron fuego a varias patrullas y palacio municipal, además, saquearon oficinas, comercios y la casa del Alcalde Jorge González Azamar.

“Pedimos a todos respeto ante la situación actual del padre y esperar la intervención oportuna del señor Fiscal, quien ha estado y seguirá estando en constante comunicación”, pidió el obispo López en el comunicado.

Además, agradeció el empeño de las autoridades de Veracruz en la búsqueda del sacerdote, así como la solidaridad de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha fijado una postura oficial sobre el caso.

Comentarios desactivados en Aparece vivo con huellas de tortura párroco de Catemaco, Veracruz