Agencias / Ciudad de México.- El veterano Joaquín Sánchez necesitó solamente 20 minutos para apuntarse el primer triplete de su carrera el domingo, convirtiéndose en el jugador de mayor edad en anotar tres veces en un partido de la Liga española.
El extremo de 38 años anotó a los dos, 11 y 20 minutos en el Estadio Benito Villamarín para dar al anfitrión Betis una victoria de 3-2 sobre el Athletic de Bilbao.
Fue la tercera victoria seguida en la Liga para el Betis, que avanzó al 11mo lugar con 22 puntos.
El Athletic, sexto en la tabla con 26 unidades, llegó al encuentro en una racha de tres triunfos seguidos en el máximo circuito del fútbol español. Iñaki Williams y Yuri Berchiche anotaron los goles de los visitantes en Sevilla.
Sánchez había anotado tres goles esta temporada antes de aumentar al doble su cifra total.
Sánchez ha participado en más de 600 partidos en su carrera, la mayoría de ellos vistiendo el uniforme del Betis. También ha jugado con Valencia, Málaga y el club italiano Fiorentina.
https://twitter.com/RealBetis/status/1203810989227069440
En otro encuentro, Ángel Rodríguez anotó en el segundo tiempo y siete minutos de haber ingresado como suplente para dar a Getafe un triunfo de 1-0 en casa de Eibar.
El resultado dio al club de Madrid el quinto puesto, justo debajo del último sitio con boleto para la Liga de Campeones. Getafe terminó en quinto la campaña pasada y con pase para la Liga Europa.
Por su parte, la Real Sociedad desaprovechó la oportunidad de acercarse a los líderes al quedar empatados sin goles en su visita a Valladolid.
El resultado dejó a la Sociedad en el cuarto puesto con 27 unidades, siete detrás de los punteros Barcelona y Real Madrid.
Fue el cuarto juego en fila en que Valladolid, 14to en la tabla, termina sin una victoria. Los locales, propiedad del exastro brasileño Ronaldo, se hallan seis puntos arriba de la zona de descenso y no han anotado un solo gol en cuatro compromisos de la Liga consecutivos.
Y en un choque entre clubes en zona de descenso, Leganés venció 3-2 a un Celta de Vigo que terminó con 10 hombres. Un doblete de Óscar Rodríguez Arnaiz y una diana más de Kevin Rodrigues dieron la victoria a Leganés. El mexicano Néstor Araujo y el delantero español Iago Aspas descontaron por los visitantes a los 64 y 81 minutos, respectivamente.
Más tarde, Osasuna se midió con Sevilla en un empate a un gol en donde ‘Chicharito’ fue titular pero no tuvo una buena actuación.