Redacción
Ciudad de México, 13 julio 2017.-México se convirtió en el décimo productor mundial de alimentos, aseveró hoy Paulo Carreño, director de Proméxico, institución encargada de promover las exportaciones mexicanas y atraer inversiones al país.
La industria agroalimentaria mexicana pasa ‘por un gran momento’ y tan sólo el año pasado las exportaciones del sector superaron los 29 mil millones de dólares, aseguró.
Las exportaciones agroalimentarias han crecido a una tasa anual de ocho por ciento, en promedio, en los últimos años y tan sólo en el primer cuatrimestre de 2017 sumaron 10 mil 900 millones de dólares, lo que representa un incremento de 39 por ciento respecto a igual periodo del año pasado, según datos oficiales.
Carreño dijo que el sector agropecuario es la tercera fuerza exportadora del país, sólo detrás de las industrias manufacturera y automotriz.
México, recordó, es el principal productor de aguacate, segundo en chile verde, tercero en sorgo grano y alfalfa verde, sexto en caña de azúcar, séptimo en maíz de grano, y décimo en tomate.
En cuanto a ventas al exterior, el país ocupa el primer lugar como exportador de aguacate, segundo en tomate y limón, tercero en chiles, pimientos y pepino, y cuarto en trigo duro, fresa y cebolla.