Agencias/Ciudad de México.- En los próximos tres años, el comercio electrónico se mantendrá con cifras al alza; gracias a la adopción de la tecnología y por las exigencias que a diario demandan los clientes, señaló Claudia Alva, Head of Prime de Amazon México.

En conferencia virtual, Alva aseveró que la compra de bienes y servicios a través de internet es una tendencia que “llegó para quedarse”; debido a que los usuarios han encontrado en las compras en línea una alternativa de consumo sin la necesidad de salir de casa.

De acuerdo con la última Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2020, el comercio electrónico creció 5.6 por ciento en México el año pasado.

“El cliente se está volviendo más exigente, busca mejores tiempos de entrega, mejores precios y más selección”, dijo la directiva de la compañía que actualmente suma 200 millones de personas bajo el servicio de Amazon Prime.

En este sentido, señaló que las empresas tendrán que escuchar a sus clientes, conocer sus necesidades y ofrecerles diversos tipos de pago; pues en el caso de México aún no se cuenta con la confianza suficiente el uso de tarjetas de crédito o débito en portales de internet.

“Muchas de las tendencias que vimos en la pandemia es que el e-commerce se va quedar, van a seguir haciéndolo”, añadió.

Comentarios desactivados en Prevé Amazon crecimiento de e-commerce otros tres años