Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Luis Carlos Vega Pámanes presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco (STJ) con licencia amasó una fortuna en bienes inmuebles y cuentas bancarias durante su ascenso meteórico en el cargo.

El periódico Reforma difundió que Vega Pámanes es propietario de residencia que construye en Rinconada del Bosque y 3 propiedades más en fraccionamientos exclusivos de Zapopan.

El sueldo bruto mensual del funcionario, es decir, sin quitarle impuestos es de 186 mil 698 pesos.

Dos lotes los tiene en el fraccionamiento Los Frailes, ubicado en Avenida Acueducto 6060, frente a Puerta de Hierro, y, de acuerdo con la escritura número 34336, fueron fusionados en diciembre de 2015, una semana después de adquiridos.

La extensión de cada uno de los terrenos es de 482 metros cuadrados, lo que sumados hacen 964 metros.

En total pagó por ellos 6 millones 200 mil pesos, cuando, según estimaciones de expertos valuadores, el costo de dichos inmuebles no es menor a los 10 millones de pesos.

Uno de los predios de Los Frailes costó 3 millones 100 mil pesos y fue cubierto por el funcionario judicial a través de dos transferencias bancarias: una, por un millón 600 mil pesos y, otra, por un millón 500 mil pesos, de acuerdo con la escritura 33090, de la cual Grupo REFORMA tiene copia.

El otro predio, cuyo costo fue por la misma cifra, lo cubrió con una transferencia bancaria de 200 mil pesos. Los 2 millones 900 mil pesos restantes los pagó con recursos provenientes de un crédito bancario, asienta la escritura 33444.

Por otra parte, registros catastrales indican que Vega también posee una propiedad en “Las Cumbres, Residencial de Altura”, ubicada en las confluencias de las avenidas Naciones Unidas y Avenida Central. La compra se hizo en noviembre de 2013.

Según la escritura 65269, esta operación ascendió a 3 millones de pesos.

Vega Pámanes tramitó licencia a partir del 2 de noviembre y estará vigente hasta el 31 de diciembre, luego de que se dio a conocer sus antecedentes criminales y que abogó por dos personas armadas que fueron detenidas afuera de un banco en Providencia.

CONSTRUYE SIN LICENCIA

Vega Pámanes construyó en el fraccionamiento Rinconada del Bosque sin el visto bueno del Ayuntamiento de Zapopan.

Fuentes del Municipio confirmaron que en una primera revisión entre los años 2002 y 2016 no existe antecedente alguno que se haya autorizado licencia de edificación de la construcción.

Ayer trascendió que personal de Obras Públicas de Zapopan llevarían a cabo una inspección en la edificación para determinar si se encuentra o no dentro de norma.

Zonas exclusivas

Las propiedades que adquirió Luis Carlos Vega Pámanes se encuentran en una de las zonas más caras de Zapopan.

· En el fraccionamiento Los Frailes Vega adquirió dos predios que fueron fusionados en 2015, con un valor total de 6 millones de pesos.

· También posee una propiedad en “Las Cumbres, Residencial de Altura”, comprada en noviembre de 2013, con un valor de 3 millones de pesos.

Comentarios desactivados en Amasa fortuna Vega Pámanes siendo presidente del Tribunal de Justicia en Jalisco