Agencias/Ciudad de México.- Según las declaraciones en el blog oficial de la cripto exchange estadounidense, el CEO de Coinbase, Brian Armstrong ha anunciado que la firma planea lanzar su propia tienda de aplicaciones al igual que Apple o Google.

“Apple no intentó crear todas las aplicaciones para el iPhone, sino que, más bien empoderó a los desarrolladores al mismo tiempo que brindó a los usuarios de dispositivos móviles una forma más fácil de acceder a las aplicaciones innovadoras”, se lee en el comunicado.

Según se denota, la intención es que en esta tienda de aplicaciones se listen todo tipo de aplicaciones descentralizadas (dApps) y no solo aplicaciones respaldadas por Coinbase.

Recordemos que el acrónimo dApp se refiere a aplicaciones digitales tan variadas como las que conocemos y tenemos en nuestros teléfonos, computadoras y tablets, sin embargo, estas cuentan con la diferencia de que estas se ejecutan dentro de una blockchain y sus Smart Contracts y no pueden ser controladas ni manejadas por una entidad central en particular.

Es común que tanto dentro como fuera del ecosistema cripto los reflectores se lo lleven el tope del pastel como lo es Bitcoin. Sin embargo, como hemos expresado infinitas veces en Bitcoin México, existe un mundo, cada vez más profundo y maduro, que ha derivado de las tecnologías que componen a estas criptos.

En este caso no solo nos referimos a la tecnología blockchain, sino a sus derivados como los NFT, las DeFi y en este caso en particular las dApps.

De acuerdo con datos de la firma Pitchbook, más de $17,000 millones de dólares de dinero fresco han circulado desde las compañías privadas y fondos de inversión hacia el espacio de las criptomonedas y sus derivados solo en esta primera mitad del 2021.

“En la actualidad el negocio de las dApps mueve miles de millones de dólares en actividad. Y un nuevo boom aparece cada 3 meses dentro de este mundo para muchos desconocido. Trabajaremos para brindarles a nuestros usuarios un fácil acceso a todo esto desde el producto principal de Coinbase”, expresó el CEO de Coinbase en el comunicado.

Sin embargo existe quizá una pequeña traba en la actualidad para una posible masificación de las dApps en soluciones como las que pretende ofrecer Coinbase y es que, según State of the DApps, la mayoría de las dApps más populares en la actualidad se encuentran construidas en la Blockchain de Ethereum.

Desde hace años la red de cadenas de bloques de la segunda criptomoneda más importante del mundo se encuentra congestionada por la cantidad de soluciones construida sobre su tecnología y contratos inteligentes. Lo que ha ocasionado en múltiples ocasiones tiempos de espera por transacción interminables, costos elevados y la dificultad para construir soluciones como dApps, DeFi y NFT comparado con otras blockchains.

Es por ello, que el equipo de desarrolladores de Ethereum se ha propuesto actualizar la tecnología que le da vida a esta blockchain. En parte dejando atrás el método de consenso de BTC (PoW) y migrando progresivamente al PoS, el cual según se ha expresado el equipo, dejaría cerrado por una vez y por todas los casos de congestión en la red.

Pero, mientras esta solución no esté completamente aplicada en Ethereum, la llegada de la tienda de aplicaciones de Coinbase se podría ver apañada por los problemas que ETH podría presentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.