Agencias/Ciudad de México.- Existen pocos superhéroes japoneses con la fama de Ultraman, que debutó en la televisión japonesa allá por 1966 dando inicio a una exitosa trayectoria audiovisual. Una que le erigió como un personaje tan conocido a su modo como Godzilla o los Pokémon, pero nunca llegó a dar un salto satisfactorio al mercado internacional.

En su búsqueda insaciable de consolidar su división animada, por un lado, y de estrechar lazos con el mercado japonés por otro, Netflix ha cerrado un acuerdo con Tsuburaya Productions para rodar una película animada de Ultraman, y así este desconocimiento parcial de la figura llegue a su fin.

Ultraman está en las mejores manos ahora ya que cuenta como directora con alguien procedente el prestigioso estudio LAIKA: Shannon Tindle, que trabajó tanto en Los mundos de Coraline como en Kubo y las dos cuerdas mágicas. Tindle firma el guion en compañía de Marc Haimes (responsable del libreto de, precisamente, Kubo), y Ultraman estará codirigida asimismo por John Aoshima, proveniente de series como Patoaventuras o Gravity Falls. Para fortalecer sus opciones de exportación, Ultraman no presentará un acabado anime, sino que cultivará un estilo menos idiosincrático (y en tres dimensiones) de la mano de Industrial Light & Magic.

“Esta película es un sueño hecho realidad. Lo que comenzó como una historia original inspirada en mi amor por el Ultraman de Eiji Tsuburaya de alguna manera se convirtió en una verdadera película gracias a la increíble confianza que depositó en mí el equipo de Tsuburaya Productions, además del apoyo del equipo de Animación de Netflix. Hemos reunido a un equipo de ensueño y no veo la hora de compartir nuestra visión única de Ultraman con el resto del mundo”, comentó Shannon Tindle.

La sinopsis oficial de la nueva película animada es la siguiente: La superestrella de béisbol Ken Sato regresa a su pueblo natal de Japón para convertirse en el superhéroe defensor de la Tierra Ultraman, pero muy pronto descubre que tiene más responsabilidades de las que pensó cuando se ve obligado a criar a un Kaiju recién nacido, la descendencia de su mayor enemigo. En medio de su lucha por encontrar el balance entre los roles de compañero de equipo y padre, Ken deberá lidiar con su propio ego, su padre distanciado y la intrigante Kaiju Defense Force para levantarse y descubrir lo que significa ostentar el título de Ultraman.

Takayuki Tsukagoshi, director ejecutivo y presidente de Tsuburaya Productions reveló: “Ultraman nació en Japón hace 55 años. Esta asociación con Netflix será el primer esfuerzo a gran escala de Tsuburaya Productions para llegar al mercado global. Desde su creación, Ultraman ha encantado a muchas personas en todo el mundo. Y Shannon Tindle es una de esas personas. Él tuvo una enorme influencia de Ultraman durante su niñez, para luego convertirse él mismo en creador. Estoy encantado de que familias de todo el mundo puedan ver la visión de Shannon y su equipo de Ultraman en Netflix, y fomentar los sentimientos de valentía, esperanza y bondad”.

Tsubaraya Productions también desarrolla actualmente con Netflix una serie que sirva de continuación a la de acción real de los años 60, pero en el caso del Ultraman de Tindle asistiremos a una historia totalmente original, inspirada en el imaginario del personaje. Según esta conoceremos a Ken Sato, una superestrella del baloncesto que vuelve a su Japón natal para convertirse en el nuevo Ultraman mientras trata de arreglar la relación con su padre y pasa a ejercer de tutor de un kaiju recién nacido al que acoge como hijo.

“Es todo un honor tener la oportunidad de asociarnos con nuestros amigos de Tsuburaya Productions para a llevar este querido personaje a nuestros miembros de todo el mundo. Estamos encantados de trabajar con Shannon, John y un equipo increíblemente talentoso de artistas y amantes de Ultraman de todo el mundo. Estamos ansiosos por compartir nuestra película con los fans de este icónico héroe japonés y mostrarle a una nueva generación a quien seguramente se convertirá en su nuevo superhéroe favorito”, comentó Aram Yacoubian, director de Películas Animadas Originales de Netflix.

Ultraman se une a la lista de contenido original animado de Netflix que está creciendo rápidamente, con títulos como la nominada al Óscar Klaus; Los hermanos Willoughby, de Kris Pearn; la nominada al Óscar Más allá de la Luna, de Glen Keane; así como la comedia del otoño boreal de 2021 Animalia en Australia, bajo la dirección de Clare Knight y Harry Cripps; Apollo 10 ½: A Space Age Adventure (título en español pendiente), de Richard Linklater; The Sea Beast (título en español pendiente), de Chris Williams; Wendell y Wild, de Henry Selick; My Father’s Dragon (título en español pendiente), de Nora Twomey Pinocchio (título en español pendiente), de Guillermo del Toro; The Magician’s Elephant (título en español pendiente), de Wendy Rogers; The Witch Boy (título en español pendiente), de Minkyu Lee; Sulwe, de Lupita Nyong’o; una secuela de Pollitos en fuga realizada por Aardman, así como una película y serie de eventos de Redwall.

Comentarios desactivados en Alista Netflix nueva película animada de ‘Ultraman’