Agencias

Sochi, Rusia, 29 junio 2017.-Con goleada por 4-1, México resultó humillada por su bestia negra Alemania en el pase a la gran final de la Copa Confederaciones de fútbol Rusia-2018, que tuvo por escenario al estadio Fisht en Sochi.

Los tanques teutones tomaron la delantera en el mismo inicio del partido con el doblete más rápido en la historia de este torneo, protagonizado por Leon Goretzka a los minutos seis y ocho, ante unos 37 mil 923 espectadores reunidos en la instalación.

Con esta marca, Goretzka superó el anterior récord en poder del argentino Gabriel Batistuta (tres y 10), firmado en 1992 ante Costa de Marfil.

Ante estos goles tempraneros, la selección de Juan Carlos Osorio no bajó los brazos ni se amilanó y comenzó a buscar el partido nuevamente en pos de revertir el marcador, pero su formación en el campo con tres en el fondo los dejaba muy mal parados ante los contraataques de los germanos.

Solo las intervenciones del portero Guillermo Ocho hizo que los pupilos del avezado y ganador técnico Joachim Low no abultaran aún más la cuenta en la primera parte del encuentro, lo cual hubiera sido ya un balde de agua fría antes del descanso.

Concluidos los primeros 45 minutos del encuentro, las estadísticas reflejaron el afán de los centroamericanos por conseguir al menos el descuento, toda vez que mostraron un mejor dominio en el campo con el 62 por ciento de posesión del balón y con más disparos a puertas con 10 por solo cinco sus rivales.

Pero la efectividad de los campeones del mundo fue mayor al dirigir tres de esos disparos hacia el arco y dos de ellos anidarlos en el fondo de las redes, mientras que los mexicanos, de su decena de intentos solo cuatro fueron en dirección a puerta.

Luego del descanso, y con gran parte del público a su favor, los del Tri arrancaron como terminaron, pero nuevamente quedaron vulnerables a los contraataques de los alemanes, quienes consiguieron su tercer tanto por intermedio de la nueva perla Timo Werner (59).

México continuó en su empeño por anotar, pero entre la mala fortuna y las paradas del portero europeo Ter Stegen, todo quedó en meras posibilidades de soñar con una probable remontada, que incluso sus parciales apostarían por como batalló la tropa de Osorio en el campo.

Aunque en el fútbol no todo está dicho hasta el pitazo final, los centroamericanos aprovecharon un disparo libre para anidar la esférica en la puerta alemana y maquillar el marcador a falta de un minuto del final, a través de Marco Fabián (89), lo cual dio un escaso aliento de esperanza con el marcador por 1-3.

Incluso, después de este tanto, los mexicanos generaron dos acciones más depeligro, pero los germanos sentenciaron un minuto después el desafío por intermedio de Amin Younes (90+1), ya en las postrimerías del partido.

Un juego intenso el escenificado en esta ciudad, pero los Osorio pagaron caro sus errores y lentitud de la defensa ante una joven selección que engrasa su maquinaria hacia futuros planos estelares, en pos de mantener la hegemonía mundial.

La historia volvió a repetirse y México sigue sin ganarle un partido a los alemanes en sus cinco enfrentamientos históricos efectuados, tras las derrotas sufridas ediciones de Copa del Mundo de Argentina-1972, México-1986 y Francia-1998, y en la Copa Confederaciones de 2005.

De esta manera, Alemania disputará el domingo la final ante una selección chilena impetuosa con mejor orden defensivo que los mexicanos, mientras que estos disputarán ese mismo día el bronce frente a Portugal.

Comentarios desactivados en Alemania golea 4-1 a México y avanza a la final de la Confecup