Agencias/Ciudad de México.- Las remesas en México alcanzaron un nuevo máximo histórico con más de 4.8 millones de dólares en octubre, y encadenaron 18 meses con crecimiento consecutivo, según cifras del Banco de México (Banxico) divulgadas hoy, en medio de una desaceleración de la economía del país.

Los capitales recibidos durante octubre del 2021 totalizaron 4,819 millones de dólares, un 33.8% más que en el mismo período de 2020. El anterior récord fue en agosto, cuando esas transacciones sumaron casi 4,749 millones de dólares.

El envío de remesas se ha convertido en uno de los principales ingresos de la economía mexicana, que se desplomó un 8.5% en 2020 debido a la crisis por el coronavirus.

La segunda mayor economía de América Latina se contrajo en el tercer trimestre un 0.4%, en su primera caída desde que comenzó su recuperación del impacto de la pandemia, golpeada por la tercera ola de covid y cuellos de botella en las cadenas de suministro.

En los primeros diez meses, las remesas acumulan un valor de 42,168 millones de dólares, es decir, 25.6% más que en igual lapso el año pasado.

Respecto al número de transacciones, éstas se elevaron un 18.9% interanual, a 12.5 millones; mientras que el monto promedio por operación se colocó en 384 dólares, informó Banxico.

Comentarios desactivados en Alcanzan remesas récord de 4 mil 819 millones de dólares durante octubre en el País