Agencias/Ciudad de México.- Hacía tiempo que no se vivía un ambiente tan complicado, por ser suaves, en el Metropolitano. Los ultras cumplieron su promesa y se quedaron fuera en el primer acto. En el descanso entraron y fueron recibidos con una gran pitada por el resto del estadio… Sí, el mismo que había mostrado división de opiniones con el equipo durante el partido. Un auténtico frenopático que es lo último que le faltaba a este Atlético.

Empezó el Atlético con Kondogbia y De Paul en el doble pivote. Sin Koke, que volverá el miércoles, los rojiblancos no tuvieron ninguna capacidad para generar juego en la medular. Tanto, que Griezmann tenía que caer al medio para intentar generar algo de futbol. El problema, que alejas del área a tu jugador con más gol.

Lele Cabrera llegó al Atlético hace más de una decada. No hizo fortuna en el Atético pero sí en LaLiga. Estos antecedentes vienen al caso por el error grosero, más propio de un juvenil, que le mandaron a la ducha en la primera media hora tras blocar a un Morata que le estaba ganando en carrera siendo el último hombre. Roja merecida y el Espanyol con uno menos por una jugada de principiante.

Tras la titularidad ante el Oporto Joao Félix volvía al banquillo. El efecto de sus dos goles en Cádiz sirvió de poco para un futbolista que jugó la última media hora y que recibió los consejos del Cholo, mano al hombro, antes de entrar en un partido en el que el Atlético ya perdía 0-1 tras una gran jugada de Joselu y Darder. Eso sí, el 7 marcó el 1-1 con un gran pase de Lemar y miró desafiante al fondo… antes de pedir al resto del estadio que animara en busca de la remontada. Lecomte le sacó el 2-1 tras un buen cabezazo.

Algunos de los hinchas colchoneros empiezan a perder la paciencia con el técnico Diego Simeone y ello quedó plasmado tras el empate 1-1 el domingo ante un Espanyol en inferioridad númerica en la Liga española.

La igualdad estiró a cuatro la racha sin victorias del Atlético en todas las competiciones.

João Félix salió de la banca para anotar a los 78, rescatando el empate para el Atlético luego que los visitantes se habían adelantado a los 62 mediante el tanto de Sergio Darder.

Espanyol jugó con un hombre menos desde los 28 minutos luego que su zaguero uruguayo Leandro Cabrera fue expulsado con roja directa tras una falta sobre el atacante colchonero Álvaro Morata.

El empate cerró una semana en la que el Atlético sucumbió 2-1 ante el Porto en la Liga de Campeones, un resultado que le hundió en el último puesto de la fase de grupos por primera vez y dejar ir la opción de disputar la Liga Europa.

Fue apenas la segunda vez en 10 temporadas que el equipo de Simeone no logra sortear la etapa de grupos en la Champions.

“Nos falta tranquilidad arriba y eso es una cosa de la cabeza”, dijo el arquero colchonero Jan Oblak. “Hasta que no nos tranquilicemos no vamos a ir ganando ni consiguiendo los resultados que queremos. Puedes jugar bien o mal, hay que aprovechar las ocasiones y no lo estamos haciendo últimamente”.

El grupo de hinchas más radicales del Atlético protestó al no sentarse detrás de una de los arcos durante el primer tiempo, dejando un enorme claro en las tribunas. Y se mantuvieron callados al reaparecer para el segundo tiempo. Fueron abucheados por otros aficionados al sentarse.

Simeone lamentó la falta de pericia frente al arco rival y entendió el mal ambiente en las tribunas del estadio Metropolitano.

“Soy un agradecido al Atlético de Madrid de por vida, el cariño que siento no me lo va a desacomodar ninguna situación circunstancial”, dijo el argentino.

El empate dejó al Atlético a 10 puntos detrás del Barcelona, que el sábado se impuso 2-0 como local ante el Almería, y a ocho del Real Madrid, que el lunes visita al Rayo Vallecano.

En tanto, el Espanyol se mantiene 16to, un punto por encima de la zona de descenso.

DERBI ACALORADO

Betis y Sevilla empataron 1-1 en un encendido derbi sevillano donde el Betis jugó con nueve hombres desde los 49 minutos y el Sevilla perdió un jugador desde los 38.

El Sevilla perdió a Gonzalo Montiel con una tarjeta roja, mientras que el Betis sufrió la expulsión de Nabil Fekir en el descuento de la primera parte y Borja Iglesias fue expulsado al comienzo de la segunda parte.

El Betis se adelantó con un autogol del defensa Jesús Navas, del Sevilla, a los 43. El Sevilla empató con un disparo de larga distancia de Nemanja Gudelj a los 81.

El resultado mantuvo al Betis en el cuarto lugar y al Sevilla en el 17, justo fuera de la zona de descenso.

SETIÉN EN PROBLEMAS

El Villarreal, octavo en la clasificación, sucumbió 2-0 como local ante el Mallorca. El “Submarino Amarillo” no ha podido cantar victoria en cuatro partidos en todas las competiciones desde que Quique Setién asumió como técnico tras la salida de Unai Emery para dirigir a Aston Villa.

Vedat Muriqi y Amath Ndiaye firmaron los goles del Mallorca. El equipo del técnico mexicano Javier Aguirre ha ganado dos de sus últimos tres partidos ligueros y se ubica 12do.

LA REAL SOBREVIVE

La Real Sociedad, sexta en la tabla, rescató un empate 1-1 en casa ante el Valencia pese a jugar con 10 hombres desde los 17 minutos por la expulsión de Aritz Elustondo con roja directa.

El cuadro donostiarra, sin victorias en tres partidos seguidos del torneo doméstico, se adelanto gracias a un autogol del zaguero valencianista Hugo Guillamón. Los visitantes, con cinco fechas consecutivas sin ganar, empataron a los 25 mediante Samuel Lino.

Comentarios desactivados en Agudiza Espanyol crisis de Atlético Madrid en LaLiga 1-1