Redaccción
Toluca, Estado de México, 23 enero 2017.-Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), advirtió hoy aquí que su partido podría ser la gran sorpresa en las elecciones a gobernador del próximo 4 de junio. “Morena puede sorprender en el Estado de México y erradicar la corrupción que le significa la clase en el poder”, afirmó al acompañar a la candidata de Morena a la gubernatura, Delfina Gómez en Toluca, durante el arranque de precampaña al gobierno de esa entidad.
“No aceptamos la creencia, la idea de que la corrupción es parte de la cultura del pueblo de México, eso lo piensa (el presidente Enrique) Peña, pero nosotros sabemos que en nuestro pueblo hay una gran reserva de valores. El problema está arriba (…). Por eso, convocó a militantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) a adherirse al pacto de unidad que será suscrito el 5 de febrero, en el centenario de la Constitución de 1917, en Nezahualcóyotl”, expresó López Obrador.
De igual forma, López Obrador expresó que existe una “asociación delictuosa” entre PRI, PAN y PRD que avaló el llamado gasolinazo en octubre pasado.
El candidato a la presidencia en 2006 y 2012, confió en que su instituto político ha crecido en todo el país y está en posibilidad de sorprender en el Estado de México como la respuesta que buscan los ciudadanos.
Por su parte, Delfina Gómez, quien también es ex alcalde de Texcoco, aseguró que “Morena sí entra a la pelea… va a estar en la lucha y en el escenario, Morena ya está, sí tenemos manera de ser contrincante de alguno de estos partidos”.
El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador afirmó que en el Estado de México se empezará a escribir una nueva historia, pues la elección a gobernador del cuatro de junio será la introducción de su partido para triunfar en el 2018.
Ante miles de simpatizantes, en el inicio de precampaña de Delfina Gómez, anunció que visitará todos los municipios de la entidad y afirmó que terminarán con la corrupción eliminando privilegios y lujos, con un plan para ahorrar y con la disminución de sueldos, pues el renacimiento de la vida pública del Estado de México, afirmó, se puede lograr si se acaba con la corrupción.
Aprovechó para criticar a los diputados al señalar que el país se ha contagiado de esa práctica corrupta de los legisladores mexiquenses que cuentan con un presupuesto anual para dar apoyos, cuando la función del Poder Legislativo es legislar.
Por su lado, la precandidata, Delfina Gómez pidió decirle adiós al PRI, cantarle todos los días las golondrinas, pues advirtió que el tricolor tuvo su momento, pero se acabó su tiempo y aclaró que no es un deseo; sino una necesidad que se retiren porque el país y el estado están en decadencia.
Te puede interesar: Delfina Gómez se perfila como candidata de Morena a la gubernatura de Edomex

Al advertir que seguramente habrá guerra sucia en su contra, la ex alcaldesa de Texcoco dijo que si Enrique Peña, o Eruviel Ávila hubieran sido sus alumnos no serían tan malos gobernantes porque un maestro inculca amor al pueblo, y ella, dijo, les hubiera enseñado vocación de servicio porque es evidente el fracaso de sus gobiernos, y en el caso del mandatario estatal se nota en Ecatepec, que pese a ser su tierra tiene graves problemas.
López Obrador consideró que con Delfina Gómez podrá convertir el sueño de justicia en realidad y construir el estado de México en “el reino de la justicia”, pues no los motiva, afirmó, ni los cargos, ni la ambición; sino la transformación de México, por el pueblo, con especial atención a la gente humilde.
Respaldó a Delfina Gómez al sostener que con ella se hace valer el principio y el compromiso de no mentir, ni robar y aseveró que la gente anhela un cambio verdadero, por lo cual convocó a no cerrar puertas, sino a hacer alianzas con los militantes de todos los partidos.
Horacio Duarte Olivares, líder estatal de Morena reiteró que solo hay dos proyectos: el de ellos y el de los otros partidos aunque ahora algunos digan que son de oposición cuando han dañado al país. “Ya no queremos gobiernos corruptos, ni gobiernos frívolos como los que hemos tenido en el estado”, dijo.
Delfina Gómez Álvarez dijo que como alcaldesa se dio cuenta de que sí hay recursos, pero hay que saberlos usar. Pidió decirle adiós al PRI y no vender la dignidad.

Comentarios desactivados en Advierte López Obrador que Morena podría dar la sorpresa en el Edomex