Agencias/Ciudad de México.- El corredor de criptomonedas Genesis y su empresa matriz Digital Currency Group (DCG) deben 900 millones de dólares a los clientes del criptointercambio Gemini de los gemelos Winklevoss, informó el Financial Times.
El criptointercambio Gemini está intentando recuperar los fondos después de que Genesis se vio perjudicada por la quiebra del criptogrupo FTX de Sam Bankman-Fried, dijo el periódico, citando a personas familiarizadas con el asunto.
La empresa de capital riesgo Digital Currency Group, propietaria de Genesis Trading y de la gestora de activos de criptodivisas Grayscale, debe 575 millones de dólares a la rama de criptopréstamos de Genesis, dijo el presidente ejecutivo de Digital Currency, Barry Silbert, a los accionistas.
Gemini, que gestiona un producto de préstamos de criptomonedas en asociación con Genesis, ha formado ahora un comité de acreedores para recuperar los fondos de Genesis y su matriz DCG, añadió el informe.
Genesis y Gemini no respondieron inmediatamente a la solicitud de comentarios de Reuters.
Genesis ha contratado al banco de inversión Moelis & Company para explorar las opciones, incluyendo una posible quiebra, informó el New York Times el mes pasado, citando a tres personas familiarizadas con el asunto.
Genesis Global Capital suspendió los reembolsos de clientes en su negocio de préstamos el mes pasado, citando la repentina quiebra de la bolsa de criptomonedas FTX.
La plataforma de intercambio de criptomonedas FTX se declaró en bancarrota en Estados Unidos, en la debacle de mayor repercusión hasta la fecha en el sector de las criptomonedas, después de que los operadores retiraron miles de millones de la plataforma en tres días y la bolsa rival Binance abandonó un acuerdo de rescate.