Home Noticias Nacional Acusa ‘Alito’ Moreno líder nacional del PRI a Álvarez Máynez de ‘ser palero’ de MORENA
mayo 16, 2024

Acusa ‘Alito’ Moreno líder nacional del PRI a Álvarez Máynez de ‘ser palero’ de MORENA

Agencias/Ciudad de México.- El ambiente electoral en México ha cobrado mayor intensidad a pocas semanas de que los ciudadanos acudan a las urnas el 2 de junio. El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, acusó al aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, de favorecer con sus acciones y discursos a Claudia Sheinbaum candidata oficialista de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

En una conferencia de prensa con medios internacionales en la cual estuvo presente Sputnik, el dirigente del partido que gobernó a México durante más de 70 años aseveró que Álvarez Máynez “está al servicio del Gobierno” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El país solo tiene dos opciones [la opositora Xóchitl Gálvez o Claudia Sheinbaum]. El candidato de Movimiento Ciudadano no tiene ninguna posibilidad de ganar la Presidencia de la República”, sentenció Moreno, quien reiteró su invitación a Álvarez Máynez para que decline a favor de la alianza opositora representada por Gálvez y conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“[Máynez] no tiene ninguna posibilidad, cero posibilidades. Lo que sí va a hacer es lastimar al bloque opositor”, dijo el dirigente priista, quien agregó que se lanzará una campaña de voto útil a favor de Xóchitl Gálvez.

Previamente, Alejandro Moreno dio una conferencia en donde ofreció su renuncia como líder del PRI y a su postulación para ocupar una curul en el Senado a cambio de que el candidato de MC se uniera a la alianza PRI-PAN-PRD.

Al respecto, Álvarez Máynez señaló que, para negociar una posible declinación a favor de Gálvez, era imperativo que Moreno dejara la dirigencia del tricolor antes del 19 de mayo, además de que Beatriz Paredes fuera nombrada presidenta de la dirigencia del tricolor.

Además, este 15 de mayo, Moreno aseguró que a Álvarez Máynez “le hacen falta huevos” (le hacen falta agallas) para supuestamente “defender a México” y declinar a favor de Xóchitl Gálvez, quien se mantiene en la segunda posición de las preferencias electorales, detrás de Sheinbaum, según varias encuestas.

“Salieron primero muy varoncitos, ¿no?, y luego les hizo falta carácter. Hay que decirle a Máynez que si le hacen falta huevos, yo le presto, porque hay que defender a México”, acusó Moreno.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.