Agencias/Ciudad de México.- Michael Lorenzen llegó a un acuerdo de contrato por un año y siete millones de dólares con los Reales de Kansas City que incluye una opción mutua para 2026, le informó a The Associated Press una persona familiarizada con el acuerdo.

La persona habló con la AP bajo condición de anonimato porque el acuerdo estaba pendiente de un examen físico exitoso. Lorenzen tendría un salario de 5,5 millones de dólares este año, y el precio de la opción para 2026 es de 12 millones de dólares, con una indemnización por rescisión de 1.5 millones de dólares.

Lorenzen, de 33 años, fue adquirido por Kansas City en un intercambio con Texas justo antes de la fecha límite en julio pasado y se convirtió en una parte confiable del cuerpo de lanzadores hacia el final de la temporada.

El lanzador derecho participó en siete juegos con seis aperturas y tuvo un récord de 2-0 con una efectividad de 1.57 para ayudar a los Reales a asegurar un comodín, luego lanzó 2 1/3 entradas en dos apariciones en postemporada.

Lorenzen sufrió la derrota en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Yankees, al permitir el sencillo de Alex Verdugo que adelantó a Nueva York en la séptima entrada de una derrota por 6-5. Los Reales finalmente perdieron la serie contra Nueva York en cuatro juegos.

Lorenzen pasó sus primeras siete temporadas en Cincinnati, luego estuvo un año con los Angelinos, antes de dividir la temporada 2023 entre los Tigres y Filis, siendo seleccionado a su único Juego de Estrellas. Tiene un récord de carrera de 47-44 con una efectividad de 3.99 y 15 salvamentos en 368 juegos, incluyendo 93 aperturas.

https://twitter.com/MLB/status/1876411846145777832

La cima de la rotación de abridores de los Reales parece estar definida. Michael Wacha regresó con un contrato de tres años y 51 millones de dólares para unirse a Seth Lugo y Cole Ragans, ambos fueron seleccionados al Juego de Estrellas por Kansas City la temporada pasada.

Los Reales esperan que Kyle Wright pueda volver a la forma que mostró en Atlanta después de pasar la última temporada rehabilitándose de una cirugía de hombro. Kris Bubic y Alec Marsh están entre los que competirán con Lorenzen por uno de los puestos restantes de abridor.

Los Reales de Kansas City no se apresuraron en múltiples compras y esperaron a cumplir sus prioridades, las cuales eran renovar contratos estelares y agregar un lanzador con experiencia, preferentemente un veterano que pudiera desenvolverse en varios roles durante la campaña de MLB, lo que consiguieron con Michael Lorenzen.

No había nadie más adecuado para eso en el mercado que Lorenzen, y los Reales deberían saberlo: negociaron por él en la fecha límite de cambios el año pasado para hacer precisamente eso. Después de ser adquirido de los Rangers por el relevista Walter Pennington, Lorenzen registró una efectividad de 1.57 en 28 2/3 entradas.

Se perdió tiempo de juego por una distensión en el tendón de la corva izquierda, pero por lo demás impresionó en una muestra pequeña. En total con los Rangers y los Reales en 2024, Lorenzen lanzó 130 1/3 entradas con una efectividad de 3.31.

Esas entradas deberían ayudar a los Reales a cubrir parte de las 179 2/3 entradas perdidas en la rotación cuando cambiaron a Brady Singer a los Rojos por Jonathan India. Los Reales tienen una gran opinión de su contingente de lanzadores jóvenes para ayudar en la rotación, pero agregar un lanzador veterano como Lorenzen ayudará con la profundidad y las entradas.

A poco más de un mes de que comiencen los entrenamientos de primavera, la incorporación de Lorenzen ayuda a los Reales a reforzar su cuerpo de lanzadores. También siguen buscando sumar un bateador de mitad de orden que pueda inyectar algo de poder a su alineación mientras buscan formas de mejorar el roster de cara a 2025.

https://twitter.com/MLBNetwork/status/1876420232845369643

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.