Agencias/Ciudad de México.- El receptor abierto de los Packers de Green Bay, Christian Watson, sufrió la rotura del ligamento anterior cruzado de su rodilla derecha y no estará disponible durante la postemporada.
El entrenador de los Packers, Matt LaFleur, confirmó la gravedad de la lesión de Watson, un día después de que el seleccionado en la segunda ronda del 2022 tuviera que salir en camilla en el segundo cuarto de la derrota 24-22 contra los Bears de Chicago.
La lesión deja a Green Bay sin su principal amenaza profunda mientras los Packers (11-6) se dirigen a enfrentar a los Eagles de Filadelfia (14-3), campeones de la NFC Este, en la ronda de comodines. Watson tuvo 29 recepciones para 620 yardas y dos touchdowns esta temporada.
“Me duele por él”, dijo LaFleur. “Obviamente me duele por nuestro equipo, pero más por él porque sé cuánto ha puesto en esto, al igual que todos nuestros chicos. Nunca quieres ver eso”.
LaFleur también dijo que no estaba seguro si los quarterbacks Jordan Love y Malik Willis estarán limitados en los entrenamientos esta semana. Love abandonó el juego contra los Bears con lo que el equipo describió como una lesión en el codo, y después dijo que había perdido la sensación en su mano de lanzar, pero que debería estar bien para el juego contra los Eagles. Love mencionó que hizo algunos pases de calentamiento al final del juego cuando Willis estaba lidiando con un problema en la mano.
“Hablé con ambos chicos”, dijo LaFleur. “Parecen estar bien, pero en cuanto a sus límites, creo que estarán bien, pero lo averiguaremos en los próximos dos días”.
Watson, de 25 años, estaba corriendo cuando cayó con una lesión sin contacto y comenzó a agarrarse la rodilla derecha. Watson se perdió la derrota de los Packers 27-25 en Minnesota una semana antes con una lesión en la rodilla izquierda, pero practicó de manera limitada.
https://twitter.com/packers/status/1875992248367866267
LaFleur dijo que Watson había preguntado sobre jugar contra los Bears siempre y cuando pudiera practicar ese día. LaFleur reconoció que hubo “mucha discusión” sobre si jugarlo y que los Packers habían planeado darle solo unas pocas jugadas.
Esta no fue la forma ideal para que los Green Bay Packers llegaran a los playoffs.
En la misma serie del segundo cuarto de la derrota por 24-22 en el último partido de la temporada regular contra los Chicago Bears, los Packers perdieron al receptor abierto Christian Watson por una lesión en la rodilla derecha, y tres jugadas más tarde, el mariscal de campo Jordan Love sufrió una lesión en el codo derecho.
Malik Willis terminó el primer partido en lugar de Love y completó 10 de 13 pases para 136 yardas.
Watson, el receptor de los Packers que representa una amenaza profunda, se desplomó mientras corría una ruta. Fue una lesión sin contacto en una jugada en la que el balón fue lanzado a Dontayvion Wicks en el otro lado del campo. Watson requirió ayuda para salir del campo, y después de ser examinado en la carpa médica de la línea lateral, fue llevado al vestuario.
Love salió del campo sacudiendo su mano de lanzamiento y no pudo terminar la serie. Willis terminó la serie y llevó a los Packers a su primer touchdown del juego para acercarse 14-10 con 11:12 por jugarse en el segundo cuarto. Los Packers perdían 14-13 ante los Bears al medio tiempo.
Watson se había perdido el juego anterior por una lesión en la rodilla, pero fue en la rodilla izquierda.
El entrenador de los Packers, Matt LaFleur, decidió no dar descanso a sus titulares en la Semana 18. Los Packers serán el séptimo sembrado en la NFC después de la derrota ya que los Washington Commanders vencieron a los Dallas Cowboys 23-19 para obtener el sexto sembrado.
https://twitter.com/NFL/status/1876323625403576371