Agencias/Ciudad de México.- Las tarjetas de vales de despensa Up Sí Vale y Edenred ahora son una forma de pago en Amazon México. Los clientes que cuenten con esos servicios podrán pagar con ellas para cualquiera de los miles de artículos en ese e-commerce.

De hecho, más de cinco millones de personas manejan las tarjetas de vales de despensa de Up Sí Vale y Edenred en México.

Aunque los clientes podrán pagar por artículos en todas las categorías de Amazon —desde productos de supermercado hasta electrónicos— algunos artículos están restringidos para pagar con vales de despensa.

Según el portal de Edenred, los artículos que no se pueden comprar con vales de despensa —ni físicamente ni a través de Amazon— son:

  • Bebidas alcohólicas
  • Cigarros
  • Cambiar los vales por dinero en efectivo

Como parte del paquete de prestaciones a empleados, las empresas recurren a los vales de despensa –también llamados monederos electrónicos–, como una forma de apoyar el bienestar de las familias de sus trabajadores y a la vez, beneficiarse fiscalmente con la deducibilidad parcial de los mismos.

Si los clientes desean comprar estos productos —restringidos para la compra con vales de despensa— sí podrán hacerlo con otros métodos de pago. Por ejemplo, tarjetas de crédito, débito, regalo o pago en efectivo en las tiendas Oxxo.

También, el gigante del e-commerce señaló que los clientes podrán pagar sus compras “usando una combinación de su tarjeta de vales de despensa junto con tarjetas de crédito o débito o Saldo Amazon”.

Para usar los vales de despensa solo se agregan los datos de la tarjeta en la sección de Mis Vales de Despensa, identificada con los logos de Up Sí Vale y Edenred.

“Con la incorporación de las tarjetas de vales de despensa como nuevo método de pago confirmamos que Amazon es para todos”, comentó David Miller, country manager de Amazon en México.

Si recibes vales de despensa, de acuerdo con la ley del Seguro Social, el monto que te depositan no debe ser mayor al 40% de tu salario.

Comentarios desactivados en Acepta Amazon pagos con vales de despensa en México