Agencias / Ciudad de México.- El ya coronado Barcelona volvió a la acción tras su estrepitosa eliminación en las semifinales de la Champions ante el Liverpool y con un tanto del chileno Arturo Vidal y un autogol de Dakonam Ortega le propinó un tropezón de 2-0 al Getafe, que cedió la cuarta posición al Valencia al contar ambos con 58 puntos y dejar el drama del último pase a Champions para la jornada final.

El regreso del equipo al Camp Nou ya se presumía que no sería fácil después de la dolorosa derrota en Anfield. La afición estaba dolida y así se lo demostró a los jugadores. Ya desde el calentamiento se produjeron los primeros silbidos. Cuando se anunció la alineación Coutinho fue el más silbado.

En el momento en que los jugadores saltaron al terrenos de juego hubo división de opiniones aunque con predominio de los pitos. La megafonía del estadio se encargó de mitigar el sonido de la grada con la música a todo volumen.

Cuando paró dicha megafonía hubo silbidos que fueron desapareciendo paulatinamente hasta convertirse en aplausos cuando comenzó el encuentro espoleados por una grada de animación que tenía muy claro su papel.

El peor parado fue Coutinho que fue silbado las dos veces que se anunció su nombre y fue el único al que se pitó cuando tocó el balón. No hubo una reacción especial con Valverde ni con Rakitic por su escapada a Sevilla que tanto ha dado que hablar. Y el gran vencedor fue Leo Messi, claramente aplaudido cuando se anunció su nombre. Al igual que Cillessen que no participó en el encuentro de Liverpool.

Comentarios desactivados en Abuchean a Barcelona en casa por derrota en Anfield