Agencias/ Ciudad de México.- Estamos a una semana del estreno de Spider-Man: Sin Camino A Casa y,  pero los fanáticos se han estancado en la idea de que aparezcan Tobey Maguire y Andrew Garfield, y en el camino han olvidado que, más allá de su posible presencia, la película servirá como el cierre de una etapa para Tom Holland.

El actor espera dar un nuevo enfoque al personaje que interpreta desde Capitán América: Civil War y, con ello, dejarlo en un estado muy distinto a lo que hemos visto hasta ahora. Si el intérprete firma o no para una nueva trilogía no es tan importante como el hecho de que Marvel está listo para hacer un cambio importante al héroe.

Por ahora no conocemos tanto como quisiéramos sobre la historia de esta tercera entrega y a Holland se le cuestiona más sobre los otros Spider-Man que sobre la cinta, pero si algo se muestra en los avances es que el protagonista tendrá que enfrentar un dilema moral muy fuerte y distinto a sus otros encuentros. Tanto en Spider-Man: De Regreso a Casa como Spider-Man: Lejos de Casa, el héroe tenía muy claro lo que debía hacer ante la adversidad, en especial porque para él es muy importante cumplir con los pormenores de ser una superhéroe público.

Sin embargo, al final de la segunda parte su identidad es revelada y usada como chivo expiatorio. Desde el primer tráiler de la película queda claro que el público no siente particular admiración por Spidey y eso es algo con lo que el personaje debe cargar.

En ese sentido, la historia profundizará en otros aspectos de Peter Parker como la responsabilidad, la culpa y los límites que está dispuesto a cruzar por aquello que cree correcto. Para Tom Holland será una gran oportunidad de demostrar a los fans que puede trabajar otras caras del personaje.

En una entrevista con CBR.com, Tom Holland y Zendaya hablaron sobre estos nuevos aspectos que podremos ver en sus personajes, mismos que en la historia se encuentran en un punto muy complicado.

Zendaya aclaró:

Vemos muchos más lados de Peter. De todos los personajes, ¿sabes? Tuvimos la oportunidad de ponerlos bajo ciertas situaciones que no hemos visto cinematográficamente. Así que los ves lidiar con distintos tipos de presión, diferentes tipos de escrutinio, diferentes tipos de…

Tom Holland interrumpió a la actriz para aclarar que veremos un lado negativo, casi de villano, en Peter Parker:

Sí, y también la habilidad de Peter de ser malo. Hay algo que pasa en esta película que creo que dejará a los fans en shock, que es muy emocionante y, para mí, fue algo que me encantó llevar a la pantalla.

De esta forma, el actor nos recuerda que más allá del tema de los multiversos y los posibles cameos que pueda tener la película, se trata de una historia personal, una donde no debemos, como espectadores, seguir dejando de lado al propio protagonista. Por supuesto, en este punto no sabemos a qué momento se refiere, pero en los avances podemos ver al menos dos puntos que pueden darnos una idea. El primero se lo menciona Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) a Peter cuando le aclara que los villanos que se están presentando en ese mundo murieron en sus respectivos universos en un enfrentamiento con Spider-Man. Esto pone en una situación muy incómoda al héroe, quien, bajo ninguna circunstancia, se ve capaz de quitarle la vida a alguien. El otro punto es la clásica escena de la damisela en apuros. En un momento vemos a MJ caer al vacío, lo cual nos recuerda a la muerte de Gwen y la clara posibilidad de que, como Spider-Man, Peter Parker puede perder a más de un ser amado.

Tom Holland trabajó de cerca con Jon Watts, director de la trilogía, para asegurar que su interpretación estuviera a la altura de la visión que se tenía sobre el personaje. Después de que el héroe y sus villanos estuvieran ligados a Iron Man en las dos primeras entregas, y que en esta tercera los fans estén más enfocados en los otros Spider-Man y los enemigos de esas películas, es hora de que el actor demuestre que puede mantenerse al frente de su propia franquicia de manera independiente.

Tom Holland revela que casi abandona el multiverso por Kraven, el Cazador

Sin Camino a Casa nos confirmó hace varias semanas el regreso de numerosos archienemigos del Hombre Araña observados en las previas cintas del personaje. Alfred Molina volverá como el Doctor Octopus, Willem Dafoe como el Duende Verde, Jamie Foxx como Electro, entre otros. Pero tal parece que este no era el plan inicial de Jon Watts. Holland comenta que el director tenía en mente a Kraven para la tercera aventura en solitario de Peter Parker en el MCU y asegura que era una historia completamente genial:

Durante mucho tiempo, iba a haber una película de Kraven que iba a ser la tercera película porque las cosas no estaban funcionando con todo tipo de cosas diferentes. Jon [Watts] me presentó esta película de Kraven, que en realidad fue genial. No quiero hablar de eso en caso de que la película termine sucediendo en el futuro, pero fue divertido.

Sergei Kravinov, mejor conocido como Kraven el Cazador, apareció por primera vez en el #15 de The Amazing Spider-Man en 1964 como enemigo del Hombre Araña. Es un cazador y mercenario con mejoras físicas obtenidas gracias al consumo de pociones. Los fans del MCU han pedido su traslado a la pantalla grande durante años pero las mentes detrás de la empresa no han tenido la oportunidad de hacer. Kevin Feige observó el potencial del multiverso y ordenó que la nueva película de Spidey se centrara justo en eso. ¿No hubiera sido mejor idea sentar las bases para los villanos del Spider-Man de Tom Holland antes que saltar de lleno a los problemas interdimensionales? El dinero es el dinero.

Sin lugar a dudas, lo más esperado de No Way Home es la promesa sobre el regreso de Tobey Maguire y Andrew Garfield como Hombres Arañas. Marvel Studios ha revelado prácticamente todo el argumento a través de los avances pero no nos ha dado alguna confirmación oficial del Spider-Verse. El tercer y último tráiler de la película se estrena el 15 de diciembre, material que podría incluir imágenes completamente sorprendentes sobre aquello que los fans están esperando con ánimos. Por supuesto que no veremos a tres Tom Holland.

Spider-Man: Sin Camino a Casa promete convertirse en la película más taquillera de 2021 y no podría esperarse menos. Marvel Studios no parece haber invertido demasiado en publicidad, pues el hype de los fans y sus abundantes teorías en redes parecen ser suficiente promoción. Los boletos de preventa obtuvieron los mejores números el pasado 29 de noviembre, derribando sitios web enteros e incluso agotándose en muchas ciudades del mundo. Todos quieren ser testigos de lo nuevo del Hombre Araña, un personaje que se ha injertado en la memoria del colectivo global y que sigue siendo fuente de ingresos para Marvel Studios, así como una constante que marca las fluctuaciones sociales en redes.

Comentarios desactivados en Abre Tom Holland lado oscuro de Spider-Man