Agencias/Ciudad de México.- La presentación del nuevo uniforme de la MLB no resultó bien. Las duras críticas ahora apuntan más abajo de lo previsto.

El subdirector ejecutivo de la Asociación de Jugadores de Béisbol de Grandes Ligas, Bruce Meyer, confirmó que la agrupación gremial está transmitiendo las preocupaciones de los jugadores a las Grandes Ligas sobre los nuevos pantalones, que son algo translúcidos.

Las quejas, reportadas por primera vez por ESPN, son parte de las amplias críticas por los nuevos uniformes, diseñados por Nike y fabricados por Fanatics.

“Sé que todo el mundo los odia”, dijo la semana pasada el campocorto de los Filis, Trea Turner. “A todos nos gustaba lo que teníamos. Entendemos los negocios, pero creo que todos querían mantener los anteriores, en su mayor parte, con algunos ajustes aquí o allá”.

Esa crítica puede ser un poco dura, pero todavía hay algunas preocupaciones legítimas sobre los uniformes ahora que la temporada regular de la MLB se acerca en aproximadamente un mes.

Los dirigentes de MLB han señalado que los nuevos uniformes mejoran la movilidad al proporcionar un 25% más de elasticidad y también se secan un 28% más rápido. Las letras, los parches en las mangas y los números son menos voluminosos en un intento de hacer que los uniformes sean más transpirables y cómodos.

El comisionado Rob Manfred dijo previamente a las constantes quejas que esperaba que las críticas poco a poco fueran desapareciendo.

Pero eso fue antes de que el descontento apuntara a los pantalones.

Nike diseña uniformes de la MLB desde 2020 y Fanatics los fabrica desde 2017, pero este es el primer año de las camisetas Nike Vapor Premier.

Los funcionarios de la MLB dicen que estos uniformes mejoran la movilidad al proporcionar un 25% más de elasticidad y también se secan un 28% más rápido. Las letras, los emblemas en las mangas y los números son menos voluminosos en un intento de hacer que los uniformes sean más transpirables y cómodos.

Hay partes de los nuevos uniformes que muchos jugadores parecen disfrutar, particularmente la sensación de ligereza. Los jugadores probaron versiones de los nuevos uniformes Vapor Premier durante las festividades del Juego de Estrellas del año pasado y a muchos les gustaron.

En términos generales, los atletas no suelen ser grandes fanáticos del cambio. Esto es ciertamente cierto en el caso de los jugadores de béisbol.

No es raro que los jugadores de la MLB se molesten por algo en los entrenamientos de primavera. El año pasado, las mayores quejas fueron sobre el nuevo paquete de reglas del deporte que incluía un reloj de lanzamiento, bases más grandes y límites sobre cuántas veces los lanzadores podían salir de la goma.

A pesar de esas dudas, el paquete de reglas ha sido ampliamente considerado como una de las iniciativas más exitosas que la MLB ha presentado en décadas.

Entonces, cuando los jugadores comenzaron a quejarse de los uniformes esta primavera, pareció una reacción normal. El comisionado de la MLB, Rob Manfred, desestimó las críticas la semana pasada, diciendo que los jugadores se acostumbrarían a los uniformes y eventualmente les gustarían.

Pero eso fue hasta que se conoció el problema de los pantalones. Esencialmente, cuando los jugadores usan camisetas y pantalones blancos, la camiseta por dentro a veces hace que parezca que los jugadores usan un pañal porque los pantalones son relativamente transparentes.

Los problemas de suministro podrían solucionarse el día inaugural, que es el 28 de marzo para la mayoría de los equipos.

En cuanto a la naturaleza transparente de los pantalones, podría ser un poco más difícil de arreglar. Una posible solución es que los jugadores puedan usar los pantalones del año pasado hasta que se resuelvan los problemas.

El lanzador de los Padres, Joe Musgrove, restó importancia a la controversia el jueves y dijo que estaba lejos de ser lo más importante que le preocupa esta primavera, aunque sea un poco molesto.

“Los pantalones son pantalones, los vamos a usar”, dijo. “Si no te quedan bien, tendrás que solucionarlo”.

Nike también envió algunos representantes a Arizona y Florida, tratando de solucionar las preocupaciones de los jugadores.

“Siempre ponemos al atleta en el centro de todo lo que hacemos”, dijo Nike en un comunicado. “Trabajamos estrechamente con los jugadores, los equipos y la liga de la MLB para crear los uniformes más avanzados en la historia de la MLB, que son más livianos y flexibles.

“La calidad y el rendimiento de nuestro producto son de suma importancia para nosotros. Continuaremos trabajando con MLB, los jugadores y nuestro socio fabricante para abordar los uniformes de los jugadores.

También ha habido problemas de distribución. Algunos equipos tienen sus uniformes de 2024, mientras que otros no. Los Padres de San Diego usaron pantalones blancos del año pasado en su primer partido de entrenamiento de primavera.

Comentarios desactivados en Detona inconformidad entre jugadores nuevo uniforme translúcidos en MLB