Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado (FGEO) informó que mantiene abierta una investigación producto de los hechos violentos que arrojaron una persona muerta y otro más detenido durante los comicios en el el municipio de Santiago Laollaga, Oaxaca.

A través de un comunicado la FGEO informó que la presencia de un grupo no identificado que irrumpió en una casilla de la zona conocida como Ojo de Agua, desencadenó un enfrentamiento con habitantes de esa región.

“Los pobladores posteriormente retuvieron a dos de las personas identificadas como infiltradas. Se tienen reportes de una persona fallecida a causa de los golpes y de otra más que resultó lesionada, misma que fue atendida por los servicios médicos.

“Con el fin de garantizar el orden, arribó a esta comunidad el operativo de seguridad compuesto por elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional. Asimismo, la Agencia Estatal de Investigación y la FGEO se encuentran realizando las investigaciones correspondientes”, indicó la FGEO.

Agregó que desplegaron operativos de seguridad en zonas de atención prioritaria para el cierre de la contienda en las urnas para evitar nuevos conatos de violencia en la entidad.

Además, garantizaron el resguardo y traslado de la paquetería electoral en los diversas regiones de Oaxaca.

Añadió que durante la 5ta sesión de la Mesa de Seguridad sobre el proceso electoral reportaron la instalación de 5 mil 636 casillas en las que la ciudadanía ejerció ayer su derecho al voto en un ambiente de orden y tranquilidad en Oaxaca.

Asimismo, se dio a conocer que el Centro de Mando recibió 17 reportes de incidentes registrados en 13 distritos electorales que atendieron de manera oportuna.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.