Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Un comando armado asesinó a balazos al juez que llevaba el caso del asesinato de la ciudadana española, María del Pilar Garrido Santamans, y a una ministerio público, cuando se desplazaban a bordo de un automóvil en calles de esta ciudad.

La agresión ocurrió anoche, aproximadamente a las 22:00 horas, tiempo local, en las calles República de Chile y República de México de la Colonia Haciendas de El Santuario.

Ambas víctimas se desplazaban en un vehículo compacto, tipo Mini Cooper, cuando fueron atacadas por civiles armados con armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Algunas versiones señalan de manera extraoficial que el juez había sido identificado como Abelardo Ibarra Torres y la fiscal como Érika Granados Flores, quien presuntamente laboraba en la Coordinación Estatal Antisecuestros de la Procuraduría Estatal.

De ser conformada su filiación, Ibarra, juez de Control en Ciudad Victoria, habría estado procesando denuncias penales interpuestas por presunta corrupción en el Penal de Ciudad Victoria y presentadas por la familia de un reo que falleció en su interior.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas abrió una carpeta de investigación por la doble ejecución.

La dependencia informó que las investigaciones continúan para esclarecer el ataque y que se siguen varias líneas indagatorias. Se desconocen las posibles causas del ataque pero no se descarta ninguna posibilidad, reveló una fuente de la dependencia, que, agregó, también ofrece recompensa a quien proporcione información para identificar y localizar a los autores.

El lunes se inició la última etapa de la investigación del asesinato de la ciudadana española, en la que se incluía el juicio oral. En este punto del caso, Ibarra Torres era el juez de Control. Este martes, se realizaría una segunda audiencia, misma que fue suspendida y reprogramada para el miércoles 9 de enero del 2019 a las 07:00 horas de la Ciudad de México y 14:00 horas, tiempo de España, ya que a través de videoconferencia se están tomando los testimonios de los familiares de la ciudadana española, como parte de la defensa de Jorge ‘N’, esposo de María del Pilar y señalado por la Fiscalía del Estado como probable responsable del asesinato perpetrado en julio de 2017.

En los dos meses anteriores se registraron 60 crímenes violentos en esta capital y en lo que va de diciembre se han reportado al menos dos asesinatos de la misma naturaleza cada día.

Comentarios desactivados en Comando ejecuta a juez que llevaba caso de española asesinada en Tamaulipas