Redacción InsurgentePress/Agencias/Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) abrió la bajara a seis nombres de prospectos a candidatos en la sucesión del Ejecutivo federal del partido gobernante Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) durante 2024.

Lo del “tapado”, ironizó López Obrador, ya es historia.

“Afortunadamente hay relevo generacional”, dijo.

“¿Quiénes pueden sustituirme? Primero, hay que tomar en cuenta que es el pueblo el que va a decidir.

“Ahora, del flanco progresista o liberal hay muchísimos, como Claudia, como Marcelo, como Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, Tatiana Clouthier, Rocío Nahle, bueno, muchísimos, afortunadamente hay relevo generacional”, comentó López Obrador en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El primer pasado, enfatizó López Obrador, es la revocación de su mandato a través de una consulta sobre popular

En este punto, dijo, existe confianza en que vamos a refrendar el apoyo del pueblo.

“Me preocupa más la ciencia y el creador”, enfatizó, espero que permita la naturaleza y el creador terminar en septiembre de 2024.

López Obrador presumió que es el Presidente de más edad en la historia y que concluirá su mandato para jubilarse de la vida pública en septiembre de 2024.

“Yo soy el Presidente de más edad en la historia de México, el Presidente constitucional de más edad, mis adversarios yo creo que tienen razón en eso, de que ya estoy chocheando.

“Entonces, no me lo permitiría en mis convicciones, soy maderista, soy partidario del sufragio efectivo y de la no reelección, yo ya voy a terminar”, afirmó.

El objetivo, añadió, es avanzar en la “transformación”.

“Que sea tanto el avance logrado, que en el caso remoto, y toco madera, de que regresaran los conservadores corruptos les costara trabajo dar marcha atrás a lo alcanzado. Por eso me estoy apurando a que queden las bases para la transformación y para el cambio”, afirmó.

López Obrador exhortó a los militantes de MORENA a dar continuidad al movimiento con ideales y hacer a un lado la politiquería y no pensar solo en los cargos.

“¿Qué tienen que hacer? Pues darle continuidad al movimiento y ser consecuentes y devolverle al pueblo la bondad que el pueblo ha ofrecido a Morena.

“¿Y qué es lo mejor? Hacer a un lado la politiquería, no pensar en los cargos, tener ideales, tener principios, luchar por una causa justa, ser humanista, eso es ser político.

“La definición que más me gusta de la política es hacer historias y para eso hay que transformar y tener altura de miras, no estar pensando a ver cómo me voy a colar y cómo voy a obtener un cargo.

“Y peor que eso, cómo me voy a enriquecer, cómo después de venir de una familia humilde y de estudiar en la escuela pública con el esfuerzo de nuestros padres termino una carrera y empiezo a escalar sin escrúpulos morales de ninguna índole”, afirmó.

El pasado jueves, durante un acto del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por los tres años de victoria de López Obrador, militantes afines a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum la ovacionaron con gritos de “presidenta”.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.