InsurgentePress, Ciudad de México.- A 9 años de haber iniciado su construcción por parte del Gobierno del Estado de México, el Distribuidor Mario Colín-Toltecas sigue en obra y las autoridades no han dado fecha para finalizar los trabajos.
Se trata de un proyecto que inició en 2008 la Junta Local de Caminos en Tlalnepantla. El objetivo era dar alternativas a los conductores de la zona Centro del municipio, ante a la llegada del Tren Suburbano.
Sin embargo, a causa de los constantes retrasos, más que agilizar la circulación, la obra se ha vuelto un dolor de cabeza para los automovilistas.
“Cuando vengo manejando me he hecho hasta media hora, es desesperante porque no avanza la fila y no se ven trabajadores, esto ya lleva varios años”, se quejó Alejandro, un conductor.
Dicha obra arrancó con una inversión de 110 millones de pesos, con los que se habilitaría un puente que conectara las avenidas Toltecas Norte con Mario Colín, en dirección al oriente.
Sin embargo, ese primer tramo terminó hasta el 2011, pese a que las autoridades prometieron que estaría listo en sólo 8 meses.
Los retrasos continuaron con la gasa que iría de la Mario Colín hacia Los Reyes Ixtacala.
En la administración anterior, la Alcaldía prometió que estaría terminado en 2014, luego se cambió la fecha para diciembre de 2015, pero finalmente fue concluido y abierto hasta septiembre de 2016.
El año pasado, el distribuidor entró en la última etapa con la construcción del tercer brazo vial, el cual tiene una longitud de 500 metros, pero las obras aún no terminan.
Durante un recorrido se pudo apreciar que hay trabajadores y material, por lo que los cierres viales que se realizan retrasan la circulación y los conductores deben de buscar rutas alternas, lo que se complica en horas pico.
Se buscó al Gobierno del Estado de México para que informara las fechas de la conclusión y apertura, pero declinaron dar respuesta.
La Alcaldía de Tlalnepantla se deslindó de la obra y aseguró que está a cargo del Edomex.
Con información de Reforma