Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Los programas interactivos no estarán solo en Netflix, parece que Youtube también quiere apuntarse a la moda, y para ello está desarrollando una programación que utiliza el formato de “elige qué ocurre ahora”.
Ben Relles será el líder de esta nueva división centrada en espectáculos interactivos y especiales en vivo, tal y como ha comunicado Bloomberg, y parece que está todo el mundo muy animado con el tema.
La jefa de programación original de YouTube, Susanne Daniels, ha comentado que ahora cuentan con nuevas herramientas y oportunidades para crear y contar historias de múltiples capas, interactivas, y apuesta por la experiencia de Ben, quien también fue jefe en Youtube, para liderar esta interesante apuesta.
Netflix, por otro lado, sigue insistiendo en el formato. Comenzó con Minecraft: Story Mode, y tuvo mucho éxito con su spin-off de Black Mirror, Bandersnatch. Los programas de este tipo continuarán, y ahora van a por la serie de supervivencia de You vs. Wild, protagonizada por Bear Grylls.
Todos los que crecimos con los libros de “elige tu propia aventura” notamos cierto parecido, y el editor de la serie de libros también, motivo por el que está demandando a Netflix por Bandersnatch, y seguramente los siguientes serán Youtube.
Dentro de pocas semanas Youtube anunciará nuevo contenido exclusivo, por lo que parece que la batalla entre Google y Netflix solo acaba de empezar.
Adicionalmente al frente abierto que tiene YouTube con el contenido inapropiado en YouTube Kids, la compañía también está buscando soluciones para despegar YouTube Premium. Su servicio de pago inicialmente ofrecía, entre otras ventajas, acceder al contenido de YouTube Originals. En los últimos meses se modificó el rumbo de YouTube Originals, que ahora se ofrece de forma gratuita con anuncios.
Este cambio de rumbo parece ser también parte de la nueva estrategia en la creación de contenido original. Una estrategia en la que se apuesta más por series interactivas y contenido en directo que por series tradicionales. Ya no busca parecerse tanto a Netflix, aunque haya sido Netflix quien ha puesto de moda las series interactivas.