Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que durante su visita a la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sostendrá un encuentro con el secretario general—Antonio Guterres— y producto de las medidas de seguridad ha suspendido encuentros con comunidades de migrantes mexicanos en Nueva York.

“Voy al Consejo de Seguridad de la ONU y me voy a entrevistar con el secretario general y no tengo otra actividad, llego en la noche del día 8 y muy temprano ya estoy en la ONU, y en la tarde regreso a México.

“O sea, voy exactamente, voy únicamente a eso, a presidir la reunión del Consejo de Seguridad”, afirmó López Obrador en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

López Obrador encabezará el inicio de la presidencia rotativa del Consejo de Seguridad de la ONU que corresponderá a México el próximo 9 de noviembre.

“Bueno, que voy a la ONU y voy a dirigirle a los paisanos un mensaje, voy a pedirle al cónsul en Nueva York que los atienda, nos entregas todos sus escritos, y les ofrezco que estando ahí, terminando de hablar les entrego un mensaje, les hago llegar un mensaje, para que en una pantalla lo puedan ver.

“Porque no voy a tener posibilidad de acercarme, de hacer un acto, hay medidas de seguridad que me lo impiden en la ONU, eso es lo que me comenta el embajador de México en la ONU.

“Entonces, así lo podemos hacer, que termine y tengan este mensaje que puedan proyectar en una pantalla, un mensaje dirigido a ellos, a los paisanos de Nueva York, los que trabajan, viven en Nueva York y a todos los paisanos en Estados Unidos”, sostuvo López Obrador.

Comentarios desactivados en Visita AMLO de ‘pisa y corre’ sede de ONU sin encuentro con migrantes en NY