Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión contra José ‘L’ pistolero implicado en la balacera que arrojó dos turistas extranjeras muertas y tres más heridos en un restaurante de Tulum, Quintana Roo, el pasado 20 de octubre.

A través de su cuenta oficial de Twitter la FGE precisó que agentes de investigación cumplimentaron la orden de aprehensión contra José ‘L’ por los presuntos delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y lesiones en agravio dos mujeres originarias de la India y Alemania, y tres turistas más heridos en Tulum, Quintana Roo.

José ‘L’ de 24 años ha sido identificado como uno de los bandidos que participó en el intercambio de balazos entre grupos rivales al interior del bar ‘La Malquerida’.

En el intercambio de fuego José ‘L’ oriundo de Veracruz resultó herido y se dirigió por su propio pie hasta un hospital público en busca de atención médica siendo ubicado por agentes de investigación de la FGE que cumplimentaron la orden de aprehensión.

Los otros dos implicados cuyos rostros han sido captados a través de las cámaras de seguridad siguen en calidad de prófugos de la justicia.

El director del Comité de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Alcocer informó que dos de los extranjeros que resultaron heridos han regresado a sus lugares de origen una vez que estabilizaron sus condiciones de salud, mientras que uno más continúa hospitalizado en esa región.

Paralelamente, dijo, iniciarán los trámites de repatriación de los cuerpos sin vida de las dos turistas hacia la India y Alemania, este lunes.

La Secretaría de Turismo a través de los consulados de Alemania e India realizaron los trámites de repatriación de las víctimas.

En relación a la advertencia que emitió Alemania para que sus ciudadanos no viajen a Playa del Carmen y Tulum, comentó Flota Alcocer, trabajan para garantizar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros

Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se reforzaría la presencia de la Guardia Nacional en la Riviera Maya y expresó que no habrá impunidad en el caso.

El pasado 20 de octubre, una balacera entre bandidos rivales dejó dos turistas extranjeras muertas— entre ellas la influencer Anjali Ryot— y tres más heridos en un restaurante de Tulum, Quintana Roo.

El parte oficial mencionó que dos mujeres, una originaria de Alemania, y otra de la India— Anjali Ryot— perdieron la vida en los hechos violentos.

“La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que inició la carpeta de investigación 149/2021 relacionada a los hechos ocurridos en el municipio de Tulum donde dos personas -de origen extranjero- perdieron la vida y tres más resultaron lesionadas por proyectiles de arma de fuego.

“Primeras investigaciones establecen que, derivado de un enfrentamiento entre integrantes de células delictivas dedicadas al narcomenudeo, la noche de este miércoles 20 de octubre, las 5 personas que se encontraban al interior de un restaurante fueron lesionadas al momento de ocurrir el enfrentamiento entre dos grupos delincuenciales”, indicó la FGE en un comunicado.

Las primeras investigaciones, añadió, arrojan que la balacera ha sido producto de un choque entre grupos delictivos dedicados al tráfico de drogas a pequeña escala en la zona turística de Tulum.

Paramédicos y rescatistas prestaron los primeros auxilios a los lesionados en el lugar ubicado en la calle Centauro en la zona centro de Tulum para posteriormente trasladar a un hospital para su atención médica.

“Una persona de origen extranjera perdió la vida en el lugar y posteriormente, una mas falleció en el hospital.

“Las 3 personas extranjeras que resultaron heridas en el establecimiento son atendidas en hospitales”, señaló la FGE.

La FGE precisó que a través de la Dirección de Atención a Víctimas entabló comunicación con los representantes consulares para contactar a familiares en el extranjero, sin detallar la nacionalidad de los heridos.

“El fiscal del Ministerio Público llevó a cabo el aseguramiento del inmueble para realizar los actos de investigación correspondientes”, añadió la FGE.

Comentarios desactivados en Cae bandido implicado en muerte de 2 turistas tras balacera en bar de Tulum, QR