Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exhortó a los habitantes de las comunidades de Morelos, Puebla y Tlaxcala a participar de manera pacífica sin caer en provocaciones durante la Consulta Ciudadana para determinar la puesta en marcha o suspensión de la Termoeléctrica de Huexca.

Lo mejor es que haya democracia, dijo en entrevista al termino de un evento en Campeche, que decida la gente sin caer en provocación.

“Lo mejor es que haya democracia, que haya votación y sea la gente la que decida. No caer en ninguna provocación. La gente siempre actúa de manera responsable. Siempre”, sostuvo López Obrador.

De acuerdo con el Presidente la obra de la termoeléctrica representa una inversión de 25 mil millones de pesos de la administración pública que debería servir para abaratar costos del consumo de energía a los habitantes de las tres entidades en consulta.

“La planta es de la Comisión Federal de Electricidad, de una empresa pública, de una empresa de la nación (…) si no funciona la planta se pierde esa inversión, que es presupuesto público, dinero del pueblo”, comentó López Obrador el pasado viernes.

El pasado 20 de febrero, bandidos ejecutaron a balazos a Samir Flores, uno de los líderes opositores al proyecto de Termoeléctrica, en Huexca, Morelos.

Este sábado, grupos opositores vandalizaron dos casillas, además, los organizadores de la Consulta Ciudadana suspendieron la instalación de 11 más en varios puntos de Morelos.

El Gobierno federal anunció la instalación de unas casillas para llevar a cabo una Consulta Ciudadana en comunidades que forman parte del perímetro aledaño a la termoeléctrica en Morelos, Puebla y Tlaxcala, durante los días 23 y 24 de febrero.

Comentarios desactivados en Exhorta AMLO a evitar provocaciones en Consulta Ciudadana sobre termoeléctrica