Agencias, Ciudad de México.- El delantero del Real Madrid Vinicius Jr está abierto a una oferta de más de 1,000 millones de euros de Arabia Saudita, dijeron a Reuters fuentes cercanas al brasileño.
Vinicius, de 24 años, fue contactado por responsables del Fondo de Inversión Pública saudí (PIF) para interesarse por su fichaje por la Saudi Pro League (SPL) con un contrato de cinco años por valor de unos 200 millones de euros fijos por temporada, más primas.
El paquete también incluiría un contrato aparte de 10 años para convertirse en embajador del Mundial de 2034, que se celebrará en el país, pero esos términos y cifras financieras aún no se han discutido.
Aunque todavía no se ha presentado una oferta oficial y formal, Vinicius no ha descartado el fichaje y ha dado permiso a la FIP para que se dirija al Real Madrid.
A pesar de estar “feliz y motivado” en la capital española, Vinicius y sus representantes creen que una oferta lucrativa como ésta debe ser estudiada cuidadosamente.
Otra fuente cercana al jugador afirmó que el Madrid no ha mostrado interés en negociar un traspaso, destacando la cláusula de rescisión de 1,000 millones de euros del jugador.
🤩 @ViniJr 🤩#RMCity pic.twitter.com/gecHTXM2Ei
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) August 17, 2024
El Real Madrid y PIF no respondieron a las peticiones de comentarios.
Obsesionado por ser tomado en serio como potencia futbolística, Arabia Saudita anunció un Proyecto de Inversión y Privatización de Clubes Deportivos, por el que el PIF se haría con el 75% del capital de los cuatro principales clubes del país: Al Ahli, Al Ittihad, Al Hilal y Al Nassr.
El mayor traspaso saudí procedió del club más laureado del país, el Al Hilal, que desembolsó 90 millones de euros para comprar al delantero Neymar al Paris Saint Germain.
Con Karim Benzema en el Al Ittihad y Cristiano Ronaldo en el Al Nassr, el PIF intentó convencer al capitán de la selección francesa, Kylian Mbappé, para que fuera el gran nombre que le faltaba al Al Ahli el año pasado. El delantero, sin embargo, rechazó la lucrativa oferta y fichó por el Madrid en junio.
Se entiende que la propuesta por Vinicius es similar a la oferta por Mbappé. En caso de que las negociaciones prosperen, el brasileño se incorporaría al Al Ahli.
En lugar de aceptar la oferta, Vinícius decidió continuar con sus preparativos de pretemporada bajo la dirección de Carlo Ancelotti, con Los Merengues comenzando su temporada enfrentando a los campeones de la UEFA Europa League, el Atalanta, en la Supercopa de Europa el 14 de agosto del 2024.
الاستعدادات الأخيرة قبل مواجهة الهلال
#كأس_السوبر_السعودي pic.twitter.com/83GmGyDywc— النادي الأهلي السعودي (@ALAHLI_FC) August 12, 2024
Vinícius fue fotografiado riendo y bromeando junto a sus compañeros en la preparación para el partido, incluído a su nuevo colega Kylian Mbappé, quien se unió al club este verano en una transferencia libre desde el Paris Saint-Germain.
Mbappé habló sobre la influencia de Vinícius en su decisión de mudarse al Estadio Santiago Bernabéu y dijo: “Vini me envió muchos mensajes, porque lo conozco, me decía: vení a Madrid, juguemos juntos, juguemos arriba”.
La llegada de Mbappé probablemente cambiará en cierta medida el rol de Vinícius en el equipo del Real Madrid, ya que ambos jugadores prefieren jugar por la izquierda en un tridente ofensivo. Sin embargo, el entrenador Carlo Ancelotti aún no reveló sus planes para la dupla.
Si Vinícius hubiera decidido ir a Arabia Saudita, habría seguido los pasos de su ex capitán, Nacho Fernández, quien se unió al Al-Qadsiah en una transferencia libre después de que su contrato con el Bernabéu llegara a su fin este verano.
Solo un año antes, Karim Benzema se mudó al Al-Ittihad, sorprendiendo al club que esperaba que se quedara en el equipo español al menos una temporada más. En cambio, Benzema aceptó un contrato por valor de 200 millones de euros (218.5 millones de dólares) por temporada para trasladarse a Arabia Saudita.
Benzema también se unió a otra leyenda del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, quien juega para Al-Nassr. El portugués gana el mismo salario que Benzema, cifra que habría sido idéntica a la que se le ofreció a Vinícius, aunque en un contrato de mayor duración para el delantero de 24 años.
Vinicius, que tiene contrato hasta 2027 tras firmar una prórroga en 2022, es uno de los aspirantes a ganar el Balón de Oro al mejor jugador del mundo después de ayudar al Madrid a conseguir la Liga de Campeones y LaLiga la temporada pasada.
🛡️ @KMbappe
🛡️ @vinijr
🛡️ @BellinghamJude
🛡️ @RodrygoGoes#6SuperCups | #SuperCup pic.twitter.com/xHWowqDAQw— Real Madrid C.F. (@realmadrid) August 15, 2024