Agencias/Ciudad de México.- Marcos Galperín, cofundador y director ejecutivo del gigante latinoamericano de comercio electrónico y pagos MercadoLibre, vendió acciones por primera vez este año después de que un sólido informe trimestral impulsara los valores.

Meliga No. 1 Limited Partnership, que forma parte del fideicomiso Galperin, vendió 100,000 acciones, según un documento, recaudando alrededor de 188.4 millones de dólares. La última vez que vendió acciones fue entre marzo y diciembre de 2023, según el documento.

La participación de Galperin se mantiene cerca del 7% en MercadoLibre, que recientemente superó al productor brasileño de energía Petróleo Brasileiro SA como la empresa más valiosa que cotiza en bolsa en América Latina. Las acciones de la firma con sede en Montevideo, Uruguay, han subido casi un 50% en el último año, elevando su valor de mercado a 96,300 millones de dólares.

Las acciones cerraron por encima de los 1,916 dólares en las operaciones de Nueva York, un 19% más desde el 1 de agosto, cuando informó resultados del segundo trimestre que superaron las estimaciones de los analistas. Eso se compara con un máximo histórico de 1,984 dólares a principios de 2021 durante el pico de la pandemia.

Inspirado por eBay, Galperin, de 52 años, fundó MercadoLibre hace 25 años después de estudiar en la Universidad de Stanford. El nativo argentino tiene un patrimonio neto de aproximadamente 8,600 millones de dólares, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

MercadoLibre registró un sólido desempeño en el segundo trimestre de 2024, marcado por un crecimiento significativo en sus unidades de negocio clave y sólidos resultados financieros.

La empresa registró un aumento interanual del 40% en sus ingresos, alcanzando los 5,100 millones de dólares, y un margen de beneficio neto del 10.5%, el más alto de los últimos ocho años.

El crecimiento fue particularmente fuerte en Brasil y Argentina para Comercio, mientras que los Servicios Fintech experimentaron un aumento de los usuarios activos mensuales, superando los 50 millones.

MercadoLibre también emitió 1.6 millones de nuevas tarjetas de crédito durante el trimestre y experimentó una mejora en el Volumen Bruto de Mercancías (VBM) de 40 puntos básicos año tras año.

Las iniciativas estratégicas de la empresa, incluidas las innovaciones logísticas y la implementación de IA, han contribuido a su rendimiento positivo y a las continuas ganancias de cuota de mercado en Brasil y México.

El segmento fintech de MercadoLibre también mostró buenos resultados, con un volumen total de pagos (TPV) de 46,300 millones de dólares, superando las expectativas. El índice de captación fintech experimentó un aumento trimestral, y la empresa experimentó una expansión del margen bruto de las actividades de financiación crediticia y fintech.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.