Agencias, Ciudad de México.- El Valencia y PUMA han renovado ”a largo plazo” el acuerdo que mantienen desde 2019 y que vence en junio de 2024 y, según pudo saber EFE, lo han prolongado cinco años más, por lo que la marca de ropa deportiva vestirá a los equipos del club de Mestalla hasta 2029 y completará una década seguida haciéndolo en esta nueva etapa juntos.

“Este nuevo acuerdo subraya el compromiso mutuo de llevar esta alianza al siguiente nivel, apostando por la creación de diseños vinculados con la identidad y la narrativa del club y la ciudad y la innovación constante en el material con la incorporación de las últimas tecnologías”, apunta el comunicado del club, que se limita a hablar de un acuerdo “a largo plazo”.

De este modo, Puma se convierte en el socio técnico más longevo de Valencia CF en las últimas temporadas, superando los contratos de Luanvi con Valencia CF en la década de los 90 y la unión entre Nike y el club ché en los 2000.

Tras acabarse el acuerdo que tenía el club con Adidas, el Valencia y PUMA llegaron a un pacto para que la marca alemana diseñara las equipaciones del club a partir de 2019, como ya había hecho anteriormente, en otras épocas.

“Estamos muy contentos por renovar nuestra alianza estratégica con PUMA. Las dos partes compartimos muchos de nuestros valores, tanto dentro como fuera del campo, hemos construido una relación fuerte y significativa a lo largo de los años y vamos a seguir desarrollando estrategias para nuestro crecimiento a presente y futuro”, señaló Layhoon, la presidenta del Valencia en declaraciones facilitadas por el club.

La entidad valencianista ha recordado que PUMA viste actualmente también a otros grandes clubes europeos como el Manchester City inglés, el Milán italiano, el Borussia Dortmund alemán o el Olympique de Marsella francés.

“Es una gran satisfacción para nosotros continuar nuestra vinculación con el Valencia CF, un club que es un aliado estratégico tanto para el mercado español como para el europeo. Nuestra relación ha sido excepcional, compartimos visión y objetivos de futuro y estamos seguros de que vamos a continuar creciendo juntos y alcanzado nuevas y exitosas metas”, añadió Javier Ortega, director general de PUMA en Europa.

El club cerró la temporada 2021-2022, la última de la que hay datos disponibles, con unas pérdidas de 45,8 millones de euros, lo que representa el peor dato en la era de Peter Lim. De hecho, en los últimos ocho ejercicios, sólo las cuentas de 2018-2019 terminaron en positivo.

Valencia CF nació en 1919, una década después de que el fútbol llegara a la capital del Turia. La entidad, que llegó a descender y ha pasado cuatro años de su historia en Segunda División, es una de las más aficionados aglutina en España. Es de los pocos clubes españoles en manos de un inversor extranjero y su cifra de negocio, de más de 100 millones, lo sitúa en la franja alta del torneo.

Comentarios desactivados en Valencia CF renueva a Puma por 24 millones de euros