Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.- Pumas no va a abandonar su proyecto de rejuvenecer el equipo y apostarle a las Fuerzas Básicas.

José Luis Arce, vicepresidente del cuadro universitario, señaló que sabían perfectamente de los riesgos que corrían al tener un cuadro plagado de gente con poca experiencia, incluido el técnico, Francisco Palencia.

“Teníamos sopesado tener una banca joven, porque la otra alternativa era seguir con jugadores veteranos que en muchos casos ya tenían cerca de los 40, que nos estaban tapando a los chavos y que cobraban mucho dinero por jugar unos cuantos minutos, el técnico de otros años tenía alternativas en la banca, pero a largo plazo estábamos matando la producción de nuestros talentos porque no los poníamos a jugar”, detalló a CANCHA.

Los universitarios están en la posición 11 con 18 unidades, fuera de la zona de Liguilla, pero la directiva tiene plena confianza en que el grupo va a doblegar esfuerzos en esta recta final.

“Sabemos que matemáticamente todavía tenemos oportunidad, si ganamos los 9 puntos que restan estaremos dentro de la Liguilla”, apuntó.

“Este es un proyecto futuro que se basa en talento mexicano sobre todo ahora que esta tan escasa esta convicción y que volvamos a nuestra esencia, estamos convencidos de que esto debe rendir frutos a mediano plazo. Por más que el mar está un poco revuelto como nosotros tenemos que mantener el rumbo a pesar de cualquier cosa”.

Pumas regresa a entrenar este martes, alistando el duelo del fin de semana ante los Tiburones Rojos.

“Estamos contentos, tampoco nos gusta perder, pero tampoco nos vamos a volver locos, tenemos que ser congruentes y conscientes de que el futbol es así y que el rumbo que llevamos es el correcto”, subrayó.

Con información de Reforma

Comentarios desactivados en Va Pumas por sangre joven