Agencias / El Cairo, Egipto.- Al menos 16 personas fallecieron y docenas más resultaron heridas anoche luego de que un camión con remolque se estrelló contra varios autos parados en una autovía, en la capital de Egipto, El Cairo, dijeron autoridades y medios estatales.
La letal colisión ocurrió pocas horas después de la entrada en vigor del toque de queda nocturno impuesto en todo el país para frenar la propagación del coronavirus. Luego de las 19:00 horas, el transporte público se paraliza y la gente no puede acceder a las carreteras a menos que tenga autorización.
Según las autoridades, una fila de microbuses, camiones y autos esperaban en un control en una carretera que une el sur del país con el centro de El Cairo a que los agentes aprobasen sus autorizaciones. El tráiler, cargado con material de construcción, se estrelló contra los vehículos a gran velocidad, dijo el diario estatal Al-Ahram.
Las autoridades seguían investigando para determinar qué ocurrió. Los heridos fueron trasladados al hospital El Saff, en la provincia de Giza.
Alrededor de 8.000 personas fallecen cada año en accidentes de tránsito en Egipto, donde las carreteras están en mal estado y las normas de tráfico rara vez se cumplen. El siniestro ocurrió en un tramo de la circunvalación a la capital conocido por sus curvas cerradas y la velocidad de los autos.