Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- La más reciente versión estable de una de las distros Linux más emblemáticas y conocidas de la historia ha sido lanzada, Ubuntu 17.04 Zesty Zapus ya puede descargarse y es compatible con el motor gráfico Unity.

Aunque también se da la noticia hoy de que la actual CEO de la empresa ha renunciado y también despedirán más de 80 empleados.

Ubuntu 17.04 no es una versión de soporte extendido. La próxima actualización de este tipo será Ubuntu 18.04, y a partir de esa, la distribución volverá a sus raíces y utilizará GNOME como entorno de escritorio. Podríamos decir que es el fin de una era, que casualmente coincide con la última letra del abecedario y el uso de la “Z” en el nombre de la versión.

Pocas son las novedades que hay que mencionar, Ubuntu con Unity viene siendo prácticamente lo mismo desde hace unas 6 versiones. Las diferencias entre Ubuntu 15.04 y la 17.04 son mínimas. Sin embargo, es importante notar, que a partir de esta versión las instalaciones nuevas de Ubuntu ya no usarán la partición Swap o área de intercambio.

Ubuntu 17.04 usa un archivo swap por defecto que no abarca más del 5% del espacio libre en disco o más de 2048 MB de RAM. Junto a esto, se actualiza el kernel de Linux a la versión 4.10, compatible con los procesadores AMD Ryzen e Intel Kaby Lake.

Honestamente no son muchas las razones para actualizar, sin embargo, si quieres hacerte con la última versión de Ubuntu que usará Unity de forma oficial, esta es la oportunidad final.

Fuente: Ubuntu.

Comentarios desactivados en Última versión de Ubuntu ya es compatible con Unity