Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) difundió imágenes de los presuntos asesinos de José Gerardo Martínez Arriaga editor del periódico El Universal, que viajan a bordo de una motocicleta en el perímetro del pueblo de la Candelaria, en la Delegación Coyoacán.

La PGJ-CDMX captó las imágenes a través de cámaras de seguridad en la colonia Ajusco, de la posible ruta de huida de los sicarios alrededor de las 04:17 del pasado sábado 6 de enero.

En el video aparece un sujeto dando vueltas en la calle Nahuatlaca; más tarde se observa a dos hombres en la misma unidad mientras escapan en la motocicleta por las calles del pueblo de la Candelaria

La autoridad sospecha que uno de los asesinos moto bajó de la unidad en ese perímetro.

La principal hipótesis de la PGJ-CDMX apunta a un intento de robo en el que los sicarios no consiguieron despojar a la víctima de sus pertenencias.

LOS HECHOS

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego en contra Martínez Arriaga editor del diario El Universal.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública local señalan que la madrugada del sábado la víctima acudió al mercado de la calle Nezahualcóyotl y Nahuatlaca, colonia Ajusco, delegación Coyoacán a comprar regalos de Reyes Magos cuando fue asaltado y al negarse a entregar sus pertenencias fue baleado por los delincuentes.

El lesionado de 35 años fue llevado al área de urgencias del hospital de Xoco donde le diagnosticaron lesión por arma de fuego a nivel abdominal. Aunque fue llevado a quirófano no sobrevivió a la operación.

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en la delegación Benito Juárez recibió la notificación médica del hospital donde fue ingresada la víctima.

La carpeta refiere que los hechos ocurrieron a las 04:25. El comunicador alcanzó a indicar a los elementos policiales que dos sujetos lo habían agredido con un arma de fuego para quitar sus pertenencias.

De inmediato los uniformados llevaron al lesionado en la patrulla, pero murió en el hospital.

José Gerardo fue profesor adjunto en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM y actualmente trabajaba para El Universal.

Comentarios desactivados en Ubica PGJ-CDMX a asesinos de periodistas en Coyoacán