TeraGames / InsurgentePress, Ciudad de México.- Twitch, ha iniciado hoy TwitchCon Europe en Berlín, el primer evento TwitchCon fuera de los Estados Unidos. Durante la sesión inaugural, Emmett Shear, Director General de Twitch, dio la bienvenida a los asistentes presentes para este largo fin de semana de celebración para la comunidad Twitch anunciando nuevas herramientas, características y experiencias que ayudarán a los streamers a incrementar su audiencia, conectar con sus comunidades y mejorar con nuevas y más rápidas maneras de conseguir ganancias. Shear enfatizó el esfuerzo de Twtich por enfocarse en el entretenimiento multijugador, las experiencias compartidas en vivo y co-creadas por la comunidad de Twitch.

La comunidad de Twitch en Europa ha seguido creciendo, dando la bienvenida a más de 127,000 nuevos Affiliates y 3,600 nuevos Partners en Europa desde principios de 2018.

Hoy empieza Twitch Sings, un nuevo juego free-to-play de tipo karaoke ya disponible para los creadores de contenido en todo el mundo. Twitch Sings, el primer juego creado por Twitch, fue diseñado totalmente enfocad para por amantes de la música y para los streamers de todo el mundo.

  • Twitch Sings: Twitch Sings llega con miles de canciones y muchas opciones que los streamers y sus comunidades pueden utilizar para hacer creativas actuaciones juntos. Crea un avatar, selecciona un dúo con un creador de contenidos o haz una actuación en solitario. La audiencia es una parte crucial de esta experiencia, en la que puede pedir canciones, activa luces en vivo para animar a los que cantan y enviar desafío a sus streamers favoritos. Los asistentes a TwitchCon Europe podrán probar el juego en la expo o unirse a la fiesta global online. Twitch Sings se puede descargar gratuitamente a PC desde sings.twitch.tv.

Adicionalmente, Twitch ha revelado que actualizaciones para pagos, streaming y herramientas estarán disponible muy pronto:

  • Net 15 Payouts: Twitch está acortando sus pagos para los Partners, Affiliates y los desarrolladores de extensiones de 45 a 15 días. Desde el lunes 15 de abril, Twitch pagará en tan sólo 15 días después de la conclusión del mes a los creadores de contenidos que hayan alcanzado el umbral de los $100 USD.
  • Bounty Board: Desde que se lanzó Bounty Board en Estados Unidos en 2018, más de 1,500 streamers han ganado entre todos más de dos millones de USD. A partir de mayo, Bounty Board estará disponible para los Partners y algunos Affiliates en Alemania, Francia y el Reino Unido, y se añadirán más países de todo el mundo próximamente. Twitch se unirá con varias marcas. Incluyendo a Borderlands 3, Tom Clancy’s The Division 2 y Unilever para ofrecer nuevas oportunidades de conseguir ganancias para los streamers en los mercados europeos.
  • Mejoras de búsqueda y directorio: Twitch está introduciendo una variedad de actualizaciones para mejorar el descubrimiento del servicio. A partir de junio, los usuarios podrán notar una capacidad de búsqueda más rápida e inteligente así como la habilidad de navegar a través de diferentes canales desde el directorio. Las nuevas opciones de clasificación incluirá a los canales ordenados por el número de espectadores, por hora de transmisión más reciente o por canales sugeridos basado en su historial de visitas.
  • Resumen: A partir de junio, Twitch generará automáticamente un resumen sugerido para los creadores de contenidos basado en los clips más vistos durante una transmisión. Los streamers pueden escoger compartir el resumen automático con un único clic o editando el video según sus especificaciones.

Además de las actualizaciones y los anuncios hechos durante la sesión inaugural, TwitchCon Europe 2019 incluirá un notable número de eventos en vivo en  Twitch. Estos eventos transmitidos en vivo incluyen una dinámica alineación de conferencias educacionales para explicar a los streamers como conectar con sus audiencias, tener una práctica adecuada de creación de contenidos, monetización, diversidad y más. Twitch también albergará el primer evento Rivals en persona in-situ desde TwitchCon Europe con la final de Apex Legends hoy a  partir de las 6:00pm CEST y mañana 14 de abril League of Legends tomorrow, a partir de las 9:30am CEST.

En 2019, Twitch ha albergado 27 eventos Rivals y los ganadores han conseguido más de un millón de USD. De media, los streamers participantes vieron como la audiencia de los eventos Rivals aumentó en un 25% y más de las mitad de esa audiencia regresó al canal de nuevo después de descubrirlo en un día de evento Rivals.

Comentarios desactivados en Twitch prepara la primera TwitchCon Europe