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diciembre 16, 2016

Tras falla, normalizan banca en línea BBVA Bancomer

Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.- BBVA Bancomer restableció su servicio de banca en línea en su portal y su aplicación en dispositivos móviles, luego de presentar fallas durante todo el día.

“Hoy tuvimos una incidencia en el servicio central sin que haya ocasionado ningún tipo de riesgo ni a la operación ni a la información de los clientes.

“En estos momentos ya se restableció el sistema y se están realizando las actualizaciones”, respondió el banco a las 16:00 horas.

La banca en línea de BBVA Bancomer no funcionó desde las primeras horas del día ni en su versión del portal ni en banca móvil.

A través de su cuenta oficial de twitter, el banco señaló a sus clientes durante toda la mañana que la falla continuaría durante las próximas 24 horas.

La línea telefónica del banco estuvo saturada.

El banco señaló que las fallas en su portal, en su aplicación para celulares y en su línea telefónica son atribuibles a la actualización de sus sistemas tecnológicos.

BBVA Bancomer es la institución financiera más grande del País, con un tercio de los clientes bancarios.

A través de su servicio de banca en línea, los clientes realizan pagos de tarjetas del banco y servicio de transferencias interbancarias, que incluye pagos a otros bancos o pago de servicios.

Consultado, Mario di Costanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), destacó que la ley no prevé las afectaciones que causan las fallas de la banca en línea en pagos interbancarios a terceros, como son los que se realizan a créditos hipotecarios y tarjetas de otros bancos, así como a servicios.

Estas afectaciones también se relacionan con el desplazamiento de pagos en horas de trabajo y los retiros de montos altos en cajeros automáticos que suelen ser inseguros en épocas decembrinas.

No obstante, indicó que las comisiones moratorias e intereses que hagan otros bancos por no haber recibido los pagos pueden ser reclamados en Condusef.

Di Costanzo expuso que desde el primer trimestre de 2016 se han intensificado las fallas en los canales electrónicos de BBVA Bancomer y que ha recibido más de 20 mil quejas al respecto en lo que va del año.

“Prometieron que harían las adecuaciones y que para el tercer trimestre ya no habría fallas”, mencionó.

“Son fallas de sus sistemas que no debieran permitir, en el caso del propio Bancomer ha habido bastantes quejas de banca móvil, nos hemos reunido con ellos para pedir mejorar este sistema”, añadió.

Con información de Reforma

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