Agencias/Ciudad de México.- El Comité Olímpico Internacional dijo que está aumentando la visibilidad de las clasificatorias para los Juegos, empezando por la cita de París, con el fin de añadir valor, dos días antes del comienzo de las eliminatorias para cuatro deportes.

El primer evento de la serie inaugural de clasificación olímpica para París se celebrará en Shanghái del 16 al 19 de mayo, seguido de Budapest del 20 al 23 de junio, con más de 150 plazas para los Juegos en las modalidades de breaking, BMX freestyle, skateboarding y escalada deportiva.

El proceso de clasificación de cada deporte lo determina y gestiona su respectiva federación internacional, con más de 3.000 pruebas celebradas a lo largo de un periodo de dos años antes de cada edición de los Juegos.

“Se trata de un proyecto muy emocionante. Reúne una serie de iniciativas e innovaciones clave (…) siempre centradas en el deporte y los atletas”, declaró Kit McConnell, Director de Deportes del COI, en una convocatoria de prensa en línea.

El COI, sin embargo, espera que al reunir cuatro deportes y cientos de atletas en esta serie, que también incluye eventos de arte, música y moda poco antes del comienzo de los Juegos de París el 26 de julio, se maximizará la visibilidad de los deportes, los atletas y la cita olímpica.

“Estos eventos de Shanghái y Budapest son la culminación de esta vía de clasificación olímpica”, declaró McConnell.

“Queremos celebrar esa vía, añadir valor a las federaciones internacionales, a los anfitriones, a los atletas y a los equipos. Una mayor promoción de esa vía de clasificación”.

En los últimos años, el COI se ha esforzado por mantener la relevancia de los Olímpicos para el público entre cada edición, lo que incluye la creación de un canal olímpico con producciones propias y la cobertura de los clasificatorios para los Juegos y otros acontecimientos deportivos.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.