Agencias/ Ciudad de México.- La serie antológica American Crime Story anunció desde 2019 la temática de su siguiente temporada, compuesta anteriormente por los casos del juicio a O.J. Simpson y el asesinato de Gianni Versace, estrenadas en 2016 y 2018, respectivamente.

Después de una larga espera, será por fin el próximo mes de septiembre la fecha del estreno de esta nueva entrega, Impeachment, la cual narrará la relación que mantuvo el presidente Bill Clinton, de entonces 49 años, con una interna de la Casa Blanca, la joven Monica Lewinsky.

La historia estará basada en el libro de Jeffrey Toobin, A Vast Conspiracy: The Real Story of the Sex Scandal That Nearly Brought Down a President, y mostrará lo acontecido desde 1995, año en que Lewinsky comenzó a prestar sus servicios en la residencia presidencial, hasta los años posteriores al juicio político al que fue sometido y después exonerado el presidente Clinton, abordando todos los efectos mediáticos, personales y electorales ocasionados por dicha relación.

Creada por Scott Alexander y Larry Karaszewski, y del productor ejecutivo Ryan Murphy, Impeachment: American Crime Story, contará con las actuaciones de Sarah Paulson, quien ha trabajado con Murphy en numerosos proyectos, y ahora interpretará a Linda Tripp, figura central del escándalo. Beanie Feldstein (Lady Bird, Booksmart), dará vida a Monica Lewinsky, el actor Clive Owen (Closer, Children of Men) como Bill Clinton, y Edie Falco será Hillary Clinton, por mencionar a los personajes principales.

El primer episodio de la temporada se emitirá el próximo 7 de septiembre por la señal televisiva de FX, por lo pronto el público puede ver un adelanto de la serie en el trailer de 1 minuto y 45 segundos de duración, el cual nos presenta uno de los acontecimientos que sorprendió al mundo a finales de los 90, y que marcaría para siempre la historia moderna de los Estados Unidos de América.

Comentarios desactivados en Transforman affaire Clinton-Lewinsky en serie “Impeachment: American Crime Story”