Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) dio a conocer que las pruebas de rodizonato que practicaron a 10 alumnos y un maestro arrojaron negativo en el uso de armas de fuego en el marco de las investigaciones para determinar al responsable del feminicidio de la alumna Aideé (Mendoza) registrado al interior del plante CCH-Oriente.

La PGJ-CDMX revisa varias hipótesis sobre la trayectoria que siguió la bala que impactó en el cuerpo de la estudiante al interior del salón de clases del CCH-Oriente en la tarde del pasado lunes.

Se han entrevistado, indicó la PGJ-CDMX, a 10 alumnos y un profesor que estaban en el aula al momento de los hechos que a la postre provocaron la muerte de Aideé.

Hasta ahora, agregó, las pruebas de rodizonato arrojaron negativo entre alumnos y maestros requeridos en el caso, es decir ninguno de ellos accionó un arma de fuego dentro del salón.

Los alumnos y maestro en sus declaraciones relataron ante las autoridades que escucharon una detonación “muy tenue”, por lo que no se descarta que la bala proviniera de otro punto, dentro del mismo plantel educativo.

En conferencia de prensa, la procuradora capitalina Ernestina Godoy dio a conocer que activaron el protocolo de feminicidio.

Godoy dijo que investigan la vida sentimental, círculos amistosos y familiares de la víctima, y que habría que tener paciencia mientras avanzan las investigaciones para determinar el móvil de la agresión que provocó el lamentable deceso de la estudiante.

El pasado lunes, la estudiante Aideé Mendoza de 18 años de edad recibió un impacto de bala al interior del salón en el momento que participaba en la clase de matemáticas y se desvaneció por un dolor muy fuerte a la altura del corazón, alrededor de las 15:00 horas.

Minutos después, Rubén Guevara López de 34 años de edad solicitó una ambulancia para atender a la alumna Aideé, que se desvaneció durante las clases de recursamiento de matemáticas en el salón P 67.

Paramédicos trasladaron a la estudiante al hospital del ISSSTE en Zaragoza, que murió durante el trayecto.

La dirección de la escuela determinó suspender las actividades académicas de la tarde para facilitar la labor de los servicios periciales.

Esa misma versión fue confirmada por el profesor, Agustín Sosa Gómez, quien en sus primeras declaraciones dijo que se encontraba dando clase en el aula P-67 cuando la alumna se quejó de un fuerte dolor en el pecho y se desvaneció.

Al sitio llegó, Juan Velazco Ruíz, coordinador de Iztapalapa 5 quien observó que los paramédicos se la ambulancia MX061 G2 del ERUM atendía a la estudiante a quien le realizaban maniobras de reanimación.

En la carpeta quedó asentado que personal médico de la institución mencionó que la alumna no se encontraba lesionada pues al parecer presentaba un cuadro agudo de peritonitis por lo que iba a ser trasladada de forma inmediata al hospital del ISSSTE Zaragoza para su atención.

Los paramédicos del ERUM diagnosticaron un infarto agudo al miocardio y la trasladan al hospital regional del ISSSTE ubicado en calzada Ignacio Zaragoza, en la colonia Ejército Constitucionalista, alcaldía de Iztapalapa.

En el nosocomio, el doctor en turno García Nolasco responsable del área de choque refirió que la paciente presentó un impacto al parecer por arma de fuego en línea axilar derecha y la cual pierde la vida por dicha lesión.

Esta tarde, alumnos del CH Oriente, de las facultades de Química, Filosofía, Ciencias Políticas y Economía se reunieron en asamblea a las afueras del plantel para decidir las acciones a seguir después del asesinato de Aideé.

Comentarios desactivados en Tipifica PGJ-CDMX como feminicidio caso de alumna de CCH-Oriente