Agencias/ Ciudad de México.- Parece que Emily Blunt y The Rock no pueden fallar. Y en equipo, mucho menos. Ella es tan talentosa y él tiene tanto encanto que son perfectamente capaces de lograr una cinta más que entretenida, aunque esté basada en lo que probablemente es el juego más tranquilo de los parques de Disney (pronto veremos la versión remodelada y les contamos).

Mientras tanto, la cinta habla de un barco un tanto destartalado con un capitán lleno de recursos en las junglas peligrosas de Brasil; una que otra trampa, zarpa en la taquilla y en la plataforma del mundo con muchas expectativas. Hay pocas estrellas de cine que siguen siendo garantía de que la gente las querrá ver, y este es uno de los casos más evidentes, así que hablamos con el par, ambos sonrientes y divertidos como siempre, al respecto.

Para Walt Disney, las atracciones de sus parques de diversiones debían tener una narrativa. No las pensó para niños, sino para que cualquiera las disfrutara como si fuera una aventura real. Por eso Piratas del Caribe pudo pasar al cine. Toca el turno a Jungle cruise, noveno filme de Jaume Collet-Serra.

La historia, escrita por Glenn Ficarra y John Requa, sigue el esquema de la atracción homónima. O sea, cuenta cómo Lily Houghton (Emily Blunt) se interna por un impenetrable e inexplorada jungla abordo del viejo barco que comanda Frank Wolff (Dwayne Johnson).

Hay peligrosos animales y otros aventureros de miedo, más un elemento inexplicable: algo en la naturaleza que cambiaría la historia de la medicina.

Collet-Serra, que ha hecho de todo en el terreno del terror y la violencia, con destacada presencia en la serie The river (2012), que produjera el creador de Actividad Paranormal, Oren Peli, rinde homenaje en este Jungle Cruise a Indiana, o mejor, Lily Jones en Los cazadores del árbol místico perdido (1981), a La reina africana (1951) y a Medicine man (1992). Y The river, claro.

¿Es más interesante para ustedes llegar a un lienzo en blanco, Emily?

En cierta forma, hasta creo que es mejor llegar a la gente con algo en lo que sabemos que debemos llenar las altas expectativas que la gente tiene, porque hay un sentir de nostalgia, corazón y calidez con este juego. Así que para mí eso es bueno. Y seguir buscando eso que va mucho más allá de lo que ya hemos hecho. Esa presión no me molesta. De hecho siento que en cierta forma lo aterriza en algo mucho más emocional, con lo que tienes que cumplir.

¿Y cómo lo vives en tu caso, Dwayne, por que en efecto, esas emociones nos llevan directo a cuando éramos niños?

Es verdad, y además hay una experiencia y recuerdos para las familias de todo el mundo desde 1955. Como dice Emily, fue muy lindo entrar ahí. Claro que sentimos la presión de cumplir, porque es Disney y son estos juegos increíbles y elementos enormes. Sabíamos que sería una cinta de verano y que queríamos que la gente regresara a los cines con ella, una vez que atrasamos la fecha. Sabemos que la película es exactamente la que queríamos y no podemos esperar.

Y hay mucho sentido del humor, como en el juego. El guía nos dijo “y si todos voltean a la derecha en este preciso momento, van a ver absolutamente nada” ¿Por ahí va el sentido del humor aquí?

EB- (Ambos ríen y se voltean a ver). Ese es un buen gag. Queríamos que el burlarnos de nosotros mismos con estos personajes, no se trata de que sean superhéroes. Se caen con la cara de frente, tienen miedos, tienen temas y es muy divertido ver cómo se salen de las situaciones en las que se metieron.

DJ – Y contar chistes tan malos que son realmente buenos.

Pues les cuento que me tocó ver la película en castellano, la versión de España y realmente confieso que ustedes dos sonaban muy muy chistosos. ¿Se han visto alguna vez con esos doblajes?

EB – (A Dwayne) Me encantaría saber como suena el Dwayne Johnson español. (El trata de decir “Bienvenido”).

Nos hemos visto en todo tipo de eventos, pero al fin se nos hizo verlos juntos.

EB – Para nosotros también es bastante natural. A veces nos reímos de como somos la antítesis uno del otro. Nuestros orígenes, de donde venimos. Yo empecé. Nos reíamos el otro día diciendo que mi debut el escenario fue con la Dama Judy Dench en el West End y el de Dwayne fue en un ring cortándose con algún tipo de navaja. Es una bizarra convergencia de estas dos cosas. Y no me imagino poder hacerlo con alguien más así. Fuera de Jason Momoa, quien hubiera estado increíble.

DJ- O ese Brad Pitt, ¡y Leo Di Caprico! ¿Así se llama? (risas) No, honestamente no me puedo imaginar hacer esto con nadie más que Emily, y soy feliz.

Lily Houghton y Frank Wolff son los nombres de los aventureros personajes de la cinta.

Es una película que recuerda esas aventuras exóticas del cine estilo 1930, en esa realidad ajena a la tecnología con personajes más grandes que la vida. Lo que es ideal para los dos carismáticos protagonistas que aportan la dinámica de la acción y parte de la comedia. A ellos se suma el singular hermano de Lily, MacGregor (Jack Whitehall), que complementa la trama infestada de villanos de todo calibre, desde fantásticos hasta humanos, con el nazi de rigor, recorriendo una naturaleza agreste.

Collet-Serra hace una película visualmente colmada de energía. La dirige con eficaz emoción y cámara acrobática a cargo de Flavio Martínez Labiano; captura sin pausa este viaje que, jugando con el suspenso, nunca pierde de vista que sólo es entretenimiento puro. Cocinado y servido con toda calidad en espera de fundar otra exitosa franquicia.

Jungle Cruise se podrá ver en cines y en la plataforma de Disney por un costo adicional.

Comentarios desactivados en Tiene buena aceptación película ‘Jungle Cruise’ en cines