Agencias, Ciudad de México.- El safety de los Bills de Buffalo Taylor Rapp estaba moviendo sus manos mientras era subido a una ambulancia después de sufrir una aparente lesión en la cabeza al final de la primera mitad del juego en contra de los Jets de Nueva York.
Rapp resultó lesionado cuando él y su compañero Taron Johnson ambos chocaron tratando de derribar al running back Breece Hall en campo abierto. Johnson quedó tumbado, mientras que Rapp se tambaleó unas 10 yardas, antes de colapsar y quedar de rodillas.
El safety entró por la derecha de Hall y pareció golpearlo con el costado de la cabeza y el hombro. El juego se retrasó unos 10 minutos mientras los médicos atendían a Rapp.
Mientras tanto, Johnson se levantó y trotó hacia el vestidor del equipo.
Los Bills anunciaron que Johnson sufrió una conmoción y que ninguno de los dos regresará a jugar en el partido.
Rapp es el jugador más reciente de los Bills que ha sido retirado del campo en ambulancia. El running back Damien Harris salió en camilla y en una unidad tras sufrir una conmoción en contra de los Giants de Nueva York el 15 de octubre y no ha jugado desde entonces.
Dane Jackson and Taylor Rapp are out for Sunday’s game.#BUFvsPHI injury report: https://t.co/j8WhEETHnR pic.twitter.com/KoF1kaq1nC
— Buffalo Bills (@BuffaloBills) November 24, 2023
La temporada pasada, el safety Damar Hamlin sufrió un paro cardiaco en el campo y tuvo que ser resucitado ahí mismo en Cincinnati el 2 de enero. Hamlin se ha recuperado y retomó su carrera, aunque no ha jugado mucho esta temporada.
“En este momento todas las pruebas que se le han realizado resultaron favorables por lo que según nuestro grupo de especialistas él está en una buena condición y tendrá oportunidad de jugar. Eso es alentador”, afirmó McDermott a través de una video conferencia.
Rapp se lastimó el domingo anterior en el segundo cuarto del partido de la semana 11 en que los Bills vencieron 32-6 a los Jets.
Su lesión ocurrió en una acción en la que intentó defender un envío hacia Breece Hall. Rapp llegó tarde a la cobertura, persiguió a Hall, quien fue tackleado por Taron Johnson. En el impacto, Taylor golpeó casco contra casco con su compañero y cayó al césped.
Después del choque, Rapp intentó ponerse de pie, pero volvió a caer mientras se llevó las manos a la altura del cuello.
Los médicos de los Bills lo atendieron de forma inmediata y minutos después ingresó una ambulancia al campo. Los paramédicos lo inmovilizaron para subirlo al vehículo de emergencia al tiempo que el defensivo abría y cerraba de forma repetida su mano izquierda.
Sus compañeros se reunieron alrededor de él en señal de apoyo.
Dentro del túnel del Highmark Stadium, hogar de su equipo, la ambulancia permaneció varios minutos mientras estabilizaron al jugador de 25 años, quien respondió de manera favorable y no requirió ser trasladado al hospital.
Rapp fue sometido a varios estudios clínicos que no evidenciaron ninguna lesión ni en el cuello, ni en la cabeza, por lo que fue dado de alta; de ahí el optimismo de Sean McDermott para contar con él para el partido de la semana 12 en el que Buffalo visitará a los Philadelphia Eagles.
El coach aprovechó la conferencia de prensa para informar el estado de los otros lesionados de la defensiva profunda del equipo luego del duro enfrentamiento ante New York Jets.
Dijo que los esquineros Taron Johnson y Dane Jackson están en protocolo de conmoción cerebral, y Cam Lewis tiene molestias en un hombro. Dependerá de la evolución que tengan durante la semana su participación en el próximo juego ante los Eagles.
Hamlin no estuvo activo y estaba en la banca y apoyó a Rapp mientras era ingresado a la ambulancia.
#DavanteAdams
Just UNNECESSARY
Unnecessary roughness
Unnecessary late in 4th score 38-10
Head check pic.twitter.com/OZ7Ap2JsYA— David J. Chao – ProFootballDoc (@ProFootballDoc) September 17, 2023