Home Noticias Estados Nacional Suman 50 migrantes muertos, 22 de ellos mexicanos, en caja de trailer abandonado en Texas
junio 28, 2022

Suman 50 migrantes muertos, 22 de ellos mexicanos, en caja de trailer abandonado en Texas

Agencias/Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Marcelo Ebrard secretario de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que la cifra de migrantes muertos incrementó a 50 migrantes, siendo 22 mexicanos, hallados dentro de la caja de un tráiler en San Antonio, Texas, en Estados Unidos.

A través de un mensaje en Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) actualizó la información proporcionada por autoridades de Estados Unidos.

“Actualizo información de Texas proporcionada por autoridades de EU. 50 fallecidos”.

Marcelo Ebrard lamentó que de los migrantes muertos, 22 eran mexicanos, siete guatemaltecos y dos hondureños, mientras que los demás siguen sin identificación.

“22 mexicanos. 7 guatemaltecos. 2 hondureños. Los demás por ser identificados aún. Estamos de luto. Tragedia enorme. México se incorpora a indagatorias en EU, coordinados con DHS”.

Según la prensa local, la zona donde se localizó el remolque es un lugar habitual en el que paran vehículos para bajar a migrantes tras cruzar la frontera de manera clandestina. Las temperaturas en San Antonio alcanzaron los 40ºC este lunes.

Las autoridades creen que el conductor del camión abandonó el vehículo con todos los pasajeros en el interior minutos antes de que la policía investigara su contenido.

Comentarios desactivados en Suman 50 migrantes muertos, 22 de ellos mexicanos, en caja de trailer abandonado en Texas